Se presentaron en plaza Gabriela Mistral junto a “Contra Banda”, grupo vicuñense que interpretó canciones de Los Prisioneros.

Continúan las presentaciones artísticas y musicales, en el marco del Carnaval Elquino 2022. La noche del jueves 17 de febrero, se presentaron sobre el escenario de plaza Gabriela Mistral, la banda “Evolution”, tributo oficial de Journey en Chile y también “Contra Banda”, quienes interpretan clásicos del rock latino.

Una noche especial, para todo público. Grandes y pequeños disfrutaron con clásicos del rock, tanto nacional como internacional.  El show comenzó con la presentación de “Contra Banda”, grupo local que interpreta clásicos del rock latino y que en esta oportunidad escogieron canciones de “Los Prisioneros”.

Luego fue el turno de “Evolution” tributo oficial de la banda estadounidense “Journey”. Nicolás Cid, quien desde hace 8 años personifica al vocalista Steve Perry, es reconocido por su participación en distintos programas de talentos, siendo el ganador de la tercera temporada del programa “Yo Soy” de Chilevisión.

Nico Cid, describe sus emociones tras la presentación, quien se mostró feliz de conectar con el público y que las canciones de Journey traspasen generaciones “un honor para nosotros poder estar acá, una muy bonita instancia para conectarnos nuevamente, sobre todo en este contexto que dificulta un poco los temas culturales, así que feliz de poder conectar con la gente a través de este Carnaval Elquino. Harta gente que les ha gustado las canciones de Journey que han traspasado generaciones, es bonito ver a las abuelitas, los niños, disfrutando con estas canciones, así que feliz de poder llegar y ser de alguna manera promotores de toda esta música”.

Por su parte, la concejala Caroll Alcayaga, disfrutó del espectáculo y la calidad del show, pues se declara fanática del rock “soy rockera de corazón, me encanta, ha sido la primera noche que estoy acá, pero disfruté un espectáculo de primer nivel, que podrí estar en cualquier escenario de Chile y el mundo, con esta tremenda banda tributo a Journey y también con los teloneros que es una banda local muy buena, tributo a Los Prisioneros, se está dando la oportunidad al producto local y nacional, así que feliz con este tremendo espectáculo”.

La banda, finalizó su presentación con el clásico “Don´t Stop Believe”, que les dice a todos “no dejes de creer”, haciendo corear al público asistente y aplaudir de pie el espectáculo.

Tras finalizar la jornada, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló que el rock estuvo presente en su mejor expresión, destacando la gran calidad de los artistas, además resaltando la diversidad musical de cada una de las noches del Carnaval Elquino “no nos equivocamos a través de un tributo a Journey con la calidad de este cantante, es un artista de primer nivel, ha traído una banda espectacular y una vez más demostramos que la diversidad es parte de las acciones que realizamos siempre. Ha sido una actuación brillante, que nos deja muy felices, era cosa de ver el rostro de las personas que están acá para darse cuenta de la felicidad que tenían, de tener una actuación tan maciza e importante y absolutamente gratis”.

Asimismo, el alcalde Rafael Vera, reiteró la importancia de las medidas sanitarias frente a estos espectáculos “nosotros no vamos a aceptar que las personas vengan acá y crean que no tienen que respetar las normas sanitarias, me tocó discusión con 3 personas en esa línea. Para mañana y los próximos días vamos a reforzar la seguridad, porque lo que teneos que realizar es disfrutar de estos espectáculos pero sin faltarle el respeto a ninguna persona porque cumplir las normas sanitarias es responsabilidad de todos, no solo porque la ley lo dice, sino porque tenemos que cuidar a las otras personas”.

Cabe mencionar que hoy viernes 18, se presentará la artista local Jennifer Alcayaga y posteriormente el grupo Alegría. El día sábado se llevará a cabo la noche ranchera, además de la rutina del humorista Dino Gordillo, para culminar el fin de semana con los dobles de los artistas mexicanos Yuri y Luis Miguel, el domingo 20 de febrero, a partir de las 21:00 horas.