Banda de Conciertos del Ejército de Chile deleitó al público vicuñense con interesante repertorio

El 05 de septiembre el Ejército de Chile traerá una nueva instancia cultural a la plaza Gabriela Mistral de Vicuña esta vez con cine. La película a exhibir está aún en proceso de elección, pero se estará difundiendo para que los vicuñenses asistan.

Una hora de impecable espectáculo sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral de Vicuña y con 40 músicos en escena, con temas populares y de película como Harry Potter y “Recuérdame” de la premiada “Coco” entre otros, es el que presentó la Banda de Conciertos del Ejército de Chile el pasado martes 21 de agosto con motivo de la próxima celebración de los 201 años del Regimiento N° 21 Coquimbo.

La banda militar vive una gira que los llevó el día 20 de agosto a Ovalle, la presentación de Vicuña el 21, este 22 a Coquimbo, culminando el 23 en la ciudad de La Serena.  Su director el Capitán Víctor Trigo manifestó su alegría de estar en la tierra natal de Gabriela Mistral. “El tipo de música que estamos haciendo hoy es súper variado, tenemos un repertorio mucho más popular, de película  queremos también que sepan que el ejército es parte de todos los chilenos y que también tenemos que manifestarnos en actividades culturales como la que estamos viviendo”.

El Teniente Coronel Manuel Herrera, Comandante de la Guarnición  Militar de la Región de Coquimbo y Comandante del Regimiento N° 21 de Coquimbo expresó que esta misma banda se verá el 19 de septiembre en la parada militar en Santiago, el motivo de la presentación en diversos puntos de la región fue masificar la celebración y con ello descentralizar. “Esta banda representa a la institución en el extranjero y en Santiago, quisimos hacer esto con el propósito de descentralizar nuestro aniversario debido a que el 23 de agosto cumplimos 201 años de vida junto a las 15 comunas de la región”.

Presentes en el espectáculo estuvieron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, además del jefe de Gabinete Kether Gómez, quien indicó que es muy auspicioso que en la comuna de Vicuña se sigan brindando espacios para el desarrollo cultural. “La cultura se instala en Vicuña, no es casualidad que la gente nos acompañe, en los últimos meses la feria del Libro, concierto metropolitano, Roberto Bravo, festival de Cine y hoy día este concierto, evidentemente hace que la gente consuma cultura. Es un lujo esta banda, viene de una gira internacional por Europa”.

Luis Núñez disfrutó del espectáculo indicando que luego de la ansiada remodelación de la plaza era necesario llenarla de eventos culturales como los que se han presenciado a lo largo de estos años, esta es una muestra de ello. “Es algo muy significativo que la orquesta del ejército pueda estar en Vicuña y felicitar a quienes tuvieron la iniciativa de traer y se ve el respeto de toda la gente que ha asistido en silencio, escuchando y deleitándose con todas las interpretaciones que han realizado”.