Banco Estado Sucursal Vicuña realizará mejoras en su calidad de servicio

La sucursal de Banco Estado Vicuña gestiona y atiende a más de 27.700 habitantes de la comuna de Vicuña.

Una importante reunión tuvo este pasado lunes 3 de febrero el municipio de Vicuña con el nuevo agente de la sucursal Banco Estado de Vicuña, la instancia fue crucial para determinar las nuevas aristas de trabajo, enfocadas en mejorar la calidad de atención a público.

Banco Estado es el único servicio de banca disponible en la comuna de Vicuña e incluso en el valle de Elqui, por la misma razón este servicio suele sufrir una alta congestión de usuarios, quienes acuden por diversos trámites a la sucursal Vicuña. En esta reunión, entre el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo y el nuevo agente de la sucursal Banco Estado Vicuña, Rodrigo Jure, abordaron los temas que generan complicaciones en el correcto funcionamiento del servicio.

El jefe edilicio de la comuna elquina resalta la importancia de mantener la comunicación con esta institución, “Nosotros tenemos un socio estratégico que es el Banco Estado, el único banco de nuestra comuna donde todas las transacciones se hacen ahí, especialmente nuestros vecinos. Nosotros miramos con un poco de preocupación pues pareciera que el banco no da abasto, le planteamos estas dudas a su nuevo agente de sucursal; por ejemplo, los cajeros automáticos en mal estado o sin dinero, también que los adultos mayores o personas en situación de discapacidad no tiene donde sentarse.  Estas apreciaciones han sido analizadas por su agente y se tomarán decisiones, todo esto dentro de los próximos 6 meses”.

Rodrigo Jure, agente del Banco Estado sucursal Vicuña comenta las primeras directrices que ejecutarán para mejorar la calidad de servicio, “Principalmente darles la comodidad y las condiciones óptimas para que la gente pueda ir a hacer sus trámites al banco, hoy la gente no puede sentarse en sillar, vamos a volver a instaurar sillas, también complementar con la instalación de aire acondicionado. Los problemas del servicio puede ser la poca organización de las tareas, hay operaciones que se pueden automatizar, detectamos igual la congestión de los mesones de atención, pero estamos con toda la disposición de seguir sugerencia, que nos puedan servir para crecer como servicio e institución.

El alcalde Rafael Vera enfatiza en las adecuaciones que necesita Banco Estado, para adecuarse al contexto de una comuna turística, “También hemos conversado diversas fórmulas para los extranjeros, cuando ellos vienen con divisas extranjeras y quieren hacer cambios, se encuentran claramente con una operación de 30 0 45 minutos y alguien que viene de vacaciones evidentemente espera no invertir más de 5 a 10 minutos como máximo. También hemos planteado un trato preferencial para los adultos mayores, el cual compartimos con el agente Jure, para ello se propuso realizar una fila de discriminación positiva preferencial, es decir, las personas con RUT bajos como 3, 4 o 6 millones podrán acceder por una fila preferencial, esta acción se va a materializar en los próximos días, entonces todo lo anterior muestra que esas son super buenas noticias”.

Si bien algunas de estas mejoras se realizarán en las próximas semanas, los cambios más estructurales, como la reubicación de cajeros automáticos, serán programada dentro de los próximos 6 meses, todo con el objetivo de mejorar la calidad de atención y servicio.