Avanzan remodelación de nueva escuela de Rivadavia y mejoramiento de internado está terminado

El mejoramiento integral del establecimiento educacional tiene un costo de inversión de 241 millones de pesos.

La escuela Ríos de Elqui de Rivadavia, entrega educación parvularia y básica a más de 130 estudiantes del sector cordillera de la comuna de Vicuña. Un establecimiento construido a fines de los años 70 ya reflejaba el paso del tiempo con fallas y grietas que permitían el paso del viento y el frío en invierno.

Para resolver esta situación el municipio de Vicuña presentó un proyecto que contempla el mejoramiento integral del establecimiento, el cual fue adjudicado y hoy se encuentra en pleno proceso de construcción.

Este proyecto contempló también la mejora del internado de Rivadavia, el cual sería utilizado como escuela de emergencia mientras se realizaban las obras en el colegio. La suspensión de clases por la pandemia del Covid19 al parecer no permitirá que sea usado para ese fin, pero se ha recuperado un preciado espacio para la localidad.

En un recorrido por el sector el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, valoró las obras que se realizan en la escuela y las ejecutadas en el remozado internado, “en nuestra comuna tenemos muchos proyectos en distintas áreas, por eso me siento inmensamente feliz el ver como se materializan. La escuela de Rivadavia estará lista en los próximos 60 días, para ser ocupada por los estudiantes sólo cuando la emergencia sanitaria. Además, recuperamos este espacio del internado, porque creemos que el mejoramiento de la infraestructura también es un aporte para la mejora de la educación”.

Para el Jefe del Departamento de Educación municipal, Gabriel Pastén, este proyecto viene a entregar las condiciones que se merece la comunidad educativa de Rivadavia, “con este mejoramiento educacional la escuela quedará maravillosa y los niños tendrán el espacio que se merecen, además se recuperó este internado que puede tener multiusos que el municipio definirá”

Enrique Sirvent, es director de la escuela Ríos de Elqui, a partir de este año y a poco de asumir se enteró de las obras de mejoras del establecimiento, “Lo más probable es que con todo lo que está pasando por la pandemia nosotros no ocupemos el internado como escuela de emergencia y nuestros estudiantes y profesores iniciemos las clases en nuestra hermosa nueva escuela”.

Las obras del mejoramiento integral del colegio de Rivadavia tienen un costo de inversión de 241 millones de pesos.