Autoridades trasandinas destacan participación de Vicuña en la Fiesta Nacional del Sol

IMG_9489 (1)Vicuña ha sido un representante frecuente de Chile en esta fiesta y gracias a ello ha podido concretar acuerdos en materias deportivas, de turismo y educación.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol el alcalde Rafael Vera se reunió con diversas autoridades de los 19 departamentos del Departamento de San Juan en Argentina, con la idea de reforzar a la comuna de Vicuña como un punto de atractivo turístico para los miles de trasandinos que recorren año a año el paso Agua Negra para llegar a Chile.

Bajo el lema “Amor de madre” y con la presencia de miles de personas se vivió la Fiesta Nacional del Sol en ciudad Capital de San Juan Argentina, instancia que fue aprovechada por autoridades chilenas para firmar convenios y fortalecer lazos con las comunas trasandinas, ejemplo de ello fue el trabajo del alcalde Rafael Vera, lo que fue destacado por el propio Gobernador Sergio Uñac, quien es la máxima autoridad de la zona. “El alcalde de Vicuña es un gran amigo y que se predisponga a venir a San Juan para mí es un gran honor y estamos agradecidos del esfuerzo y despliegue que hace Vicuña para estar en la Fiesta Nacional del Sol y que nos hace sentir que estamos en el camino correcto”.

Palabras similares tuvo el Intendente de Pocitos, Fabián Avellay, quien dijo que la presencia de chilenos de toda la región de Coquimbo le da un carácter especial a la fiesta trasandina. “Con Rafael nos conocemos hace bastante tiempo por nuestras tareas y por nuestros pueblos que tienen muchas similitudes y a partir de allí generamos convenios de cooperación y relación, la presencia de Vicuña y tantos hermanos chilenos jerarquiza esta fiesta y le da relevancia internacional así que nosotros estamos contentos de compartir esta fiesta con ustedes”.

IMG_9478 (1)Por su parte Roberto Gattoni, Ministro de Hacienda de San Juan, destacó la presencia de Sharon Rivera y Crishna Ángel, quienes son la reina y virreina del Carnaval Elquino, en la Fiesta Nacional del Sol. “Me parece fantástico su visita, me deja muy contento que ustedes estén acá así mismo como quedamos muy felices cuando nos toca visitarnos y destacar a sus reinas que son preciosas y que engalanan esta noche”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera destacó que “estamos contentos porque San Juan a través de sus 19 departamentos siempre ha sido un gran aliado en materias como la cultura, el deporte y por supuesto el turismo y siempre nos ha recibido de la mejor manera así que agradecemos el poder seguir firmando convenios y la buena recepción de sus autoridades y su gente”.

De esta forma se vivió la tradicional Fiesta que año a año ayuda a reforzar lazos entre las ciudades chilenas y trasandinas y que este año contó con la participación de Vicuña, a través de su alcalde Rafael Vera, la reina y virreina del Carnaval elquino, así como también los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo, Nelly Lazo y Cristian Pinto.