El Centro de formación Técnica Estatal Región de Coquimbo mantiene disponible su oferta académica para la comuna de Vicuña, esto en la web

www.admisioncftestatal.cl

Hasta el viernes 11 de marzo se podrán matricular las y los estudiantes que quisiesen estudiar Turismo y Mantención Industrial, los cupos de Administración de Empresas están cubiertos. Tres carreras técnicas que se impartirán en las dependencias del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña.

Cabe precisar que se completaron los 30 cupos máximos para Administración de empresas. Queda disponible solo Mantenimiento industrial y Turismo, con 5 cupos disponibles en turismo y 7 para mantenimiento industrial para llegar a los 15 cupos mínimos.

El CFT de la región de Coquimbo, es una institución de Educación Superior Estatal, que tiene por finalidad la formación de técnicos de nivel superior, con énfasis en la calidad de la educación técnica y el mejoramiento de su empleabilidad, para que participen en el mundo del trabajo con trayectorias laborales de alta calificación y especialización, mejorando así su formación e inserción en el ámbito social y regional; incorporando la formación cívica y ciudadana.

El rector del CFT Estatal con casa central en Ovalle, Hugo Keith realiza la invitación a participar, “los invitamos a integrarse a nuestras carreras en esta tremenda aventura que hemos iniciado junto al alcalde y al cuerpo de concejales y la comunidad, de tal forma de acercar la educación técnico profesional a esta comuna”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que los jóvenes podrán acceder a educación superior en su propia comuna, “es una oportunidad única tener educación de calidad en nuestra comuna, creo que es uno de los grandes buenas noticias que hemos brindado a nuestra gente durante estos años de administración”. 

El rector Hugo Keith relata que esta formación rendirá sus frutos en el valle de Elqui, “este proceso es importante para los beneficios estudiantiles, así que los invito para que esta relación simbiótica que hay entre nuestro centro de formación técnica y la comuna de Vicuña, logre rendir los frutos que todos esperamos, y esto es lograr que sus carreras sean exitosas y se puedan realizar de forma adecuada”.

 El apoyo de matrícula presencial es hasta el viernes 11 de marzo en Vicuña por parte de Camilla Olivares, quien atiende en las Oficinas Secplan, Gabriela Mistral #225 Vicuña desde las 9.00 a 14.00 horas y desde las 15.00 a 18.00 horas. Después del 11 de marzo, las personas podrán seguir realizando el proceso de matrícula llenado el formulario Online www.admisioncftestatal.cl , pero de todas maneras hay un trámite que debe hacerse presencial (firmas en documentos).