En estos momentos se espera la próxima respuesta del Senado para pasar a convertirse en ley.

El concejo municipal en pleno aprobó la postergación del pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio, considerando que la ley aún no entra en vigencia, pero como una medida que está tomando la municipalidad de Vicuña a fin de apoyar a los vecinos en esta crisis generada por el coronavirus.

Recordemos que este lunes 23 de marzo la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca facultar a los alcaldes para postergar los pagos del permiso de circulación, con la autorización del concejo municipal.

Al respecto el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera,  explicó que “si la verdad es que está en el Congreso, en la Cámara Alta, nosotros esperamos que en estos días sea promulgada, pero aprovechando la oportunidad que tenía el Concejo, les presenté  esta solicitud y les pedí el máximo de plazo que establece la ley, que está estableciendo que pueda ser en cualquier momento hasta el 30 de junio, o sea perfectamente podría ser el 30 de abril, el 31 de mayo o el 30 de junio y le he planteado al Concejo que efectivamente demos el máximo de plazo para que nuestros vecinos puedan sacar el permiso de circulación que es el 30 de junio”.

Aunque está iniciativa generará algunos problemas económicos al municipio, el alcalde Rafael Vera explica lo importante de la medida,  “no exentos de problemas, porque ese dinero es una fuente importante para hacer todas las acciones que el municipio realiza en el país, un tercio de ese dinero queda en las arcas municipales, y ese dinero y por ende la postergación de 90 días nos va hacer daño en términos de nuestra acción presupuestaria, pero creemos que tenemos que hacer todos un esfuerzo, todos tenemos que apretarnos el cinturón y por eso solicite al Concejo el máximo de plazo para poder ayudar a nuestros vecinos”.

Como se sabe la iniciativa ahora deberá ser revisada por una comisión mixta, ya que el Senado la declaró inadmisible. Ahora los integrantes de la comisión mixta abordarán el asunto que genera discrepancia.