Anuncian nuevas medidas ante la alta afluencia de público en trámites vehiculares en Vicuña

Fueron alrededor de 500 personas las que llegaron el pasado lunes 13 de marzo a la oficina municipal de tránsito.

La implementación de 4 cajas de atención, el reforzamiento en el horario y la separación en la atención de acuerdo a cada trámite son parte de las medidas adoptadas por el departamento de tránsito de la Municipalidad de Vicuña para enfrentar la alta afluencia de público en sus dependencias.

Esto se debe a que, hasta el mes de marzo se puede pagar el permiso de circulación, sin embargo, otras diligencias como exámenes de conducción y renovación de licencia siguen realizándose paralelamente, lo que generó largas filas y aglomeración el pasado lunes 13 de febrero.

Al respecto, Carlos Pérez Torres, jefe del departamento municipal de tránsito de Vicuña, se refirió a la situación señalando que “tuvimos cerca de 500 personas que llegaron a nuestra oficina, pero el balance es positivo porque entregamos alrededor de 300 números para poder atenderlas durante todo el mes, ahora, es importante destacar que muchas de ellas venían por renovaciones, de igual manera pedimos disculpas por los inconvenientes”.

En tanto, sobre quienes deban renovar la licencia, sin embargo aún les resten meses para que esta venza, Pérez comentó “no sacamos nada con que venga un persona que tenga plazo hasta septiembre para renovar su licencia por ejemplo, la idea es que asista un mes antes para que no se acumule tanta gente como ocurrió ahora”.

Otra de las alternativas es el pago del permiso de circulación a través del sitio web del municipio (www.municipalidadvicuna.cl) ingresando a la pestaña “Pagos Online”. Este servicio es válido sólo para contribuyentes con permiso de circulación en Vicuña.

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LA OFICINA DE TRÁNSITO MUNICIPAL:

Lunes a jueves: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas

Viernes: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.