Aniversario 202 de Vicuña: Jerónimo Cermenati es distinguido como hijo ilustre de la comuna

Quien por motivos de salud no pudo estar presente en la ceremonia, por lo que el reconocimiento fue recibido por su esposa Ilvet Varela; su hija Valeria Cermenati; y su trabajador, Óscar Ángel.

Una persona honrada, trabajadora, responsable y con fuerza de voluntad, quien ha tenido un gran espíritu de solidaridad con sus trabajadores, aquellas son las cualidades que describen a don Jerónimo Pablo Silvano Cermenati Núñez, nacido un 11 de julio de 1928, en Vicuña.

Su labor como comerciante, agricultor y ferroviario, pero sobre todo su calidad humana, le han otorgado un importante reconocimiento este 2023: ser el hijo ilustre de Vicuña, en el marco de los 202 años de vida de la ciudad, al representar fielmente los valores propios de un elquino.

En cuanto al negocio familiar, partieron con una mercería, luego con Barracas Cermenati, creada por su padre Carlos Cermenati Miranda en el año 1922 y ubicada en ese entonces frente a la ex plaza de armas. Aunque su pasión siempre fue la agricultura y el ayudar a sus trabajadores, dejando incluso, una huella en algunos de ellos.

 “Sin darse cuenta se convirtió en mi mentor, mi amigo y un “padre”. Siempre dándome sus consejos, oyendo sus historias y vivencias. Gracias a él logré madurar, pasé de ser un joven timorato, sin rumbo fijo en esta vida a ser un hombre hecho y derecho”, aquellas fueron las palabras que Óscar Ángel, uno de sus trabajadores, tuvo para don Jerónimo.

Jerónimo, además siempre mantuvo respeto ante las distintas ideas políticas, pues él y su familia vivieron en carne propia, los agravios de la dictadura, historia que lo convirtió en un gran defensor de los Derechos Humanos y la justicia.

 

Compartir