ANFA cumple 113 años potenciando el fútbol amateur en la comuna de Vicuña

En una íntima ceremonia entre los directivos de los diversos clubes se conmemoró el aniversario.

Con la conmemoración de sus 113 años, se vivió un nuevo encuentro de ANFA Vicuña, instancia que se da cada semana y donde se conocen los pormenores de los encuentros deportivos vividos durante los fines de semanas en las distintas localidades de la comuna.

Esto se lleva a cabo los lunes con la presencia de los representantes de los distintos clubes que componen el campeonato llevado acabo por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur. En esta instancia pudieron conversar con la máxima autoridad local, quien les comentó sobre los proyectos que se vienen para sus clubes, así como la esperada remodelación del Estadio Municipal.

El presidente interino de ANFA, Carlos Ossandón, se refirió a la reunión sostenida destacando que “los días lunes nos juntamos de 20 a 21:30 horas para ver el acontecer futbolístico de la comuna, donde se ve el tema de las papeletas, los expulsados y hoy fue una reunión extraordinaria porque ANFA está de cumpleaños donde celebra 113 años de vida, del 06 de abril de 1905 y el alcalde Rafael Vera nos acompañó en esta instancia donde nos comentó sobre ordenanzas para el nuevo Estadio Municipal donde habían muchas preguntas, pero el vino a aclarar el tema, lo que nos dejó contentos”.

Palabras que se sumaron a las del alcalde Rafael Vera, quien destacó parte de los temas tratados en el encuentro. “Nosotros volvimos a reunirnos con los dirigentes haciendo unos compromisos, contándoles primero que es lo que está ocurriendo con el Estadio, que es probable que de aquí a fin de año tengamos novedades, que nos preocuparemos del trazado de la cancha para que no haya descoordinaciones, y esta instancia nos ayudó a escucharlos a ellos y conocer sus inquietudes”.

Entre parte de los avances que destacan en los trabajos realizados entre el municipio y ANFA, se ve la proyección de nuevos camarines para la institución Joaquín Vicuña, quienes hace pocos años no tenían cancha y ahora que cuentan con una podrán optar a nuevas dependencias, además de la aprobación del plan regulador intercomunal que permitirá tener la tutela de su cancha al equipo de Barrabases.