Andacollito y La Campana ya cuentan con camino interior 100% pavimentado

El proyecto contó con un financiamiento de 300 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la pavimentación entre localidades y la construcción del badén en su totalidad.

Cortes de ruta y aislamiento, aquel era el panorama frecuente en tiempos de fuertes lluvias entre las localidades de Andacollito y La Campana en la comuna de Vicuña. Esto ya es parte de pasado, pues hace algunas semanas se terminó la pavimentación del camino que une a las localidades y que incluyó la construcción de un badén para el sector de la quebrada de Uchumi.

La obra realizada en el camino alternativo a la ruta 41 fue ejecutada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y sumó una inversión total de 300 millones de pesos.

La ejecución del proyecto era parte de un sueño de las localidades, las cuales se unen por este camino alternativo a la ruta 41, ahora con esta pavimentación y badén para la quebrada, la seguridad y comodidad estará garantizada para la ciudadanía.

Desde “Ingeniería y Maquinaria Real SPA.”, la empresa constructora, Johnny Zuluaga, profesional a cargo detalló las características fundamentales del proyecto de pavimentación, “esta pavimentación es un anhelo de la comunidad, pues naces desde aquí, tanto de Andacollito como de La Campana, como una solución frente al corte de camino que genera las épocas de lluvias importantes y la única alternativa se transformaba en la ruta 41. Vialidad tomó este proyecto y generó la alternativa de un badén, de 80 metro pavimentados en largo, más un mejoramiento de las esquinas y mejora el cauce de la quebrada, con un enrocado fortificado y avocado de protección, disipando la energía del cauce. Tiene además una señalética informativa que indica los niveles aptos para el paso en caso de situación de lluvia”.

Desde la municipalidad de Vicuña, el alcalde Rafael Vera reiteró los agradecimientos hacia las gestiones de la Dirección de Vialidad del MOP y su participación en el mejoramiento de la comuna, “hace casi 8 años atrás indicamos que una de las preocupaciones era la pavimentación de las localidades de la comuna, efectivamente acá era muy importante, nos sol o pavimentar, sino generar las condiciones para que el agua apsara de buena forma. Estamos muy contentos con vialidad por su apoyo, gracias a este hemos podio dar dignidad a mucha gente en la comuna, no solo con sus trabajos, sino igual con la calidad de este. No tendremos problemas con el flujo de agua, se ha colocado un sistema de señalización, todo esto va a permitir que nuestra gente vea los esfuerzos, en seguridad y comodidad. Gracias a todos los actores, especialmente a vialidad”.

Finalmente, la obra cumple con dos grandes funcionalidades, contribuir a la urbanización de la comuna, entregando comodidad en los traslados y mejora en la seguridad vial, en cuanto al badén en el sector de la quebrada de Uchumi.