Andacollito celebra 103 años desde instalación del 1er poblador y 50 años de la junta de vecinos

El poblado podría concretar el sueño de una plaza, pues la junta de vecinos cuenta con el terreno, lo que le permitirá postular a proyectos, y en el mes de Noviembre se inicia la licitación para construir un remozado centro de madres.

Con presentaciones folclóricas, reconocimientos, anuncios de progreso y desfile de honor, la localidad de Andacollito celebró 103 años desde que se instaló el primer poblador, y 50 años desde la creación de la junta de vecinos.

Marta Torres, presidenta de la junta de vecinos Andacollito sector I, expresó sus agradecimientos  ante la presencia de las autoridades. “Agradezco mucho porque el alcalde Rafael Vera es el primer alcalde que nos ha acompañado en todo momento de que yo tengo uso de razón junto con la señora concejala Marta Castillo, entonces nosotros estamos muy contentos en este aniversario, porque son 50 años y 103 del primer poblador, así que contenta”.

Patricia Rodríguez  por su apoyo y colaboración a la junta de vecinos, la mencionada vecina quien lleva más de 4 décadas viviendo en Andacollito, expresó su emoción por este reconocimiento. “Celebrando un año más de nuestro cumpleaños, soy ayudante, más que nada cooperadora acá en este pueblo, tengo 44 años viviendo acá y le tengo mucho cariño”.

En la jornada también se brindaron reconocimientos al socio más antiguo Hernán Araya, la vecina Haydeé Torres por ser una colaboradora constante, los vecinos  Pedro Carvajal, Iván Cortés  y Carlos Contreras también por el apoyo a la comunidad y a la funcionaria municipal de Vicuña Caroll Alcayaga.

En la instancia también fueron reconocidos por su apoyo constante el alcalde de Vicuña Rafael Vera y la concejala Marta Castillo. La primera autoridad comunal expresó que ha sido satisfactorio ver el crecimiento de esta localidad. “Nos sentimos muy orgullosos por lo que se hace acá en Andacollito, hemos visto un acto muy sobrio donde se han distinguido a algunos vecinos y donde ha habido un desfile donde han incorporado a diferentes actores de la comuna y de otros lugares”.

La primera autoridad comunal también hizo importantes anuncios, “hemos dado dos buenas noticias que hay un terreno disponible para construir una plaza para este sector que tanto lo necesita y a su vez ellos tienen un espacio que es muy chiquitito que es del centro de madres, un lugar que ha ayudado a todos, un centro de madres siempre abierto a la comunidad, en el mes de noviembre se realiza la licitación para poder construir un nuevo centro de madres” dijo el alcalde Rafael Vera.

La celebración vecinal concluyó con el desfile de honor de las autoridades locales con la banda de guerra del poblado, la agrupación Hijos de la Tierra de Andacollito y la agrupación folclórica Sol del Valle de Chapilca, la batucada de Vicuña Tambores de Elqui y los motoqueros de La Serena.