Analizan uso de la ribera del río y traspaso de terrenos en reunión con Bienes Nacionales

El alcalde de Vicuña se reunió nuevamente con la Seremi de BBNN para el ver el avance de los distintos temas que se tiene pendiente.

Temas como el uso de la ribera del río, traspaso de terrenos, entrega de títulos de dominio, entre otros fueron tratados en una reunión sostenida entre el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, junto a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, Gianinna González Michea.

Según explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Gianinna González, en la oportunidad se trataron temáticas como entrega de títulos de dominio, comodatos para organizaciones comunitarias, certificados, entre otras iniciativas, como también la visita a la comuna elquina la próxima semana. “Quiero agradecer al alcalde por la preocupación que tiene por la comunidad y por estar pendiente de las temáticas tratadas durante todo este tiempo, son temas lentos, burocráticos, pero que en este caso han avanzado. Por los temas pendientes haremos una mesa técnica, con Serviu, para avanzar lo más rápida posible y así darle respuesta a la gente que así lo está pidiendo”, dijo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es importante esta posibilidad de avanzar en los diferentes puntos y de la recepción de la secretaria regional ministerial y su equipo técnico. “Son compromisos que son muy indispensables para nuestras comunidades. Todos aquellos temas pendientes que tenemos con Bienes Nacionales fueron analizados, los tramites son lentos, pero de 14 temas que teníamos en un comienzo, ya vamos en 7 pendientes y eso es importante”, explicó.

La primera autoridad comunal dijo además que existen casos emblemáticos que se han demorado más, como Villa Francia y Villaseca, pero que se han ido avanzando, “la única preocupación es que ahora cambiaron al ministro y entiendo que la seremi ya había hablado con la autoridad anterior, esperemos que este cambio de gabinete no nos juegue en contra”, explicó.

Ambas autoridades se comprometieron a reunirse la próxima semana para hacer entrega definitiva de un título de dominio a un vecino de la comuna que ha esperado por largos años.