Analizan regularización de terrenos de Vicuña en reunión con Bienes Nacionales

La misión de esta cartera es administrar y resguardar el patrimonio fiscal, colocándolo al servicio de las necesidades sociales, ambientales, culturales y económicas del país.

Una fructífera reunión tuvo lugar en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, donde participó el jefe de la cartera, Marcelo Salazar y el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo. Los motivos de la instancia son diversos, desde la regularización de terrenos para comités de allegados, hasta la ubicación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Entre los 12 temas a tratar se encuentra la regularización de terrenos para las ubicaciones de los comités de allegados de Villaseca y Lourdes; regularización de títulos de dominio en Villa Francia, Calingasta; solicitud para el terreno de la plaza de Rivadavia; mejoras múltiples en el APR de Chapilca; terreno para alcantarillados, viviendas en condición de toma, entre otras temáticas.

Marcelo Salazar, Seremi de Bienes Nacionales, destacó la reunión como una coordinación positiva, comprometiendo los esfuerzos de la cartera regional en agilizar documentación frente a los temas que tienen fácil resolución, “estas reuniones bilaterales, entre los municipios es fundamental para desarrollar las actividades programadas, todas las vinculadas con el ordenamiento y la administración de los territorios. Fue una reunión muy técnica con los equipos del municipios y servicio, se zanjó uno a uno los puntos, se destinaron acciones para cada acto administrativo, todo en beneficio de los vecinos de la comuna”.

Rafael Vera Castillo, alcalde de la comuna de Vicuña, agradeció la voluntad del seremi, enfatizando en el beneficio que trae a la ciudadanía, resolver los temas más urgentes en materia de ordenamiento territorial, “tremendamente relevante, tratamos 12 puntos importantes para la comuna de Vicuña, valoramos la disposición del seremi y su equipo, la verdad hoy avanzamos en varias materias. Veníamos a buscar soluciones y en la mitad las encontramos, hablamos de comités de allegados, de la posición de casona de viene nacionales, de regularizaciones, ha sido una reunión muy potente”.

Desde la Seremi de Bienes Nacionales, se agendaron reuniones y otras instancias de coordinación con los equipos técnicos del municipio de Vicuña.