Analizan la seguridad del sector Los Andenes – La Estación

La instancia es parte de los compromisos de la Mesa Comunal de Seguridad, la que mensualmente se reúne con diversas juntas de vecinos, revisando estadísticas y preparando planes.

Una completa reunión de seguridad se llevó a cabo este viernes 10 en la sede vecinal de la población La Estación; Carabineros, seguridad ciudadana, alcaldía municipal y dirigentes sociales, participaron de una instancia de coordinación para identificar los principales problemas delictuales del territorio, cómo resolverlos y hacia donde apuntar los esfuerzos.

La reunión, encabezada por las y los dirigentes sociales, tuvo un carácter de fundamental para autoridades de orden público y seguridad ciudadana, pues entregaron informaciones claves sobre cómo se podrían abordar las diversas problemáticas.

Marcos Acosta, tesorero de la junta de vecinos de la población La Estación, comentó los detalles de la reunión y valoró la articulación entre instituciones, “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con las autoridades, Carabineros y  alcalde, tenemos varios focos y problemas, primeramente con la población flotante de aquí. Estamos trabajando en conjunto, hemos erradicado algunas problemáticas, estamos trabajando con los profesionales de Quiero Mi Barrio, Juan Pablo y Eva; todo avanzando para tener un buen vivir en nuestras poblaciones”.

En la misma línea, el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo declaró estar satisfecho con la reunión, pues se tocaron varios temas de seguridad y se analizaron algunas soluciones, “como todas las poblaciones de nuestro país y el mundo, queremos seguridad, los vecinos saben que el problema es la droga y reitero que la comuna es una de las más seguras, sabemos que debemos estar alertas. Buscamos aquí lograr el diálogo, entre seguridad ciudadana, Carabineros y  municipio, para lograr de buena forma irrumpir en los ilícitos. Aquí los problemas comunes tienen que ver con incivilidades varias, faltas de respeto por el prójimo, no es una extrema violencia, por lo cual, aún estamos a tiempo de lograr cambios”.

Estas reuniones en terreno son parte de los compromisos de la Mesa Comunal de Seguridad, instancia donde se establecen los lugares con mayor necesidad de plan de seguridad integral.