Analizan inversiones 2019 en Vicuña a través del FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo

Estas iniciativas fueron postuladas por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La remodelación del Estadio Municipal, el alcantarillado de la localidad de El Arenal, la construcción de la posta de Talcuna y la remodelación de la plaza de El Tambo, fueron algunos de las iniciativas que se analizaron en la reunión sostenida entre la Intendenta Regional Lucia Pinto y el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, en la que participó además el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores.

Estas iniciativas fueron postuladas por la municipalidad de Vicuña al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo. En este sentido, para la Intendenta Regional fue una muy provechosa reunión, en donde se pudieron dar prioridad a las iniciativas comunales que están con RS (recomendación satisfactoria). “Comenzamos con las reuniones bilaterales, esta vez con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para ir viendo las priorizaciones y ver que proyectos van a la cartera, como lo es el Estadio Municipal, el nuevo Edificio Consistorial y la remodelación de la Torre Bauer” dijo.

En la reunión se detallaron además proyectos como la adquisición de contenedores de basura, la compra de dos camiones aljibes para el reparto de agua potable  y dos buses para el traslado de estudiantes en las escuelas de la comuna.

El alcalde de Vicuña calificó como positiva la reunión, pues en citas previas la intendenta había dicho que este año sería el de concreción de los proyectos. “Siempre es importante reunirse con la intendenta y ver los proyectos de la comuna, como SECPLAN hemos presentados varios y estamos esperamos que sean financiados, ya que están RS, son iniciativas que son totalmente aterrizados y materializables”, sostuvo.

En la ocasión se dialogó sobre el Eclipse Total de Sol del 02 de julio y las medidas que se están tomando para enfrentar este fenómeno, especialmente por la solicitud de feriado regional.