AMTC y SUBDERE firman convenio para realizar capacitaciones en Gestión de Turismo Municipal

Las que serán ejecutadas por la Universidad Austral de Chile, en el mes de mayo en la Macrozona Sur; en julio la Macrozona Norte; y la tercera en octubre para la Macrozona Centro.

Recientemente el alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera Castillo, en representación de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (AMTC), firmó un importante convenio de colaboración, el que permitirá el traspaso de recursos de un proyecto adjudicado por la SUBDERE.

Lo anterior, con el propósito de desarrollar jornadas de capacitaciones con enfoque en la gestión del turismo municipal, destinadas a las y los funcionarios de los municipios miembros de la AMTC, entre ellos Vicuña, las que serán ejecutadas por la Universidad Austral de Chile.

Al respecto, Alonso Gallardo, secretario ejecutivo de la AMTC, destacó que “los municipios socios que participen en estas capacitaciones, ya sean alcaldes, concejales y funcionarios municipales, no pagarán inscripción debido a este proyecto adjudicado por la SUBDERE”.

La primera de las capacitaciones contempla a la Macrozona Sur, abarcando desde la Región de la Araucanía a la Región de Magallanes, desarrollándose específicamente en la comuna de Panguipulli (Región de los Ríos), el próximo 30 y 31 de mayo.

Posteriormente, entre el 5 y 6 de julio es el turno de Macrozona Norte, capacitación destinada desde la Región de Coquimbo a la Región de Arica y Parinacota, teniendo como sede la comuna de San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta).

En este sentido, el alcalde de Vicuña, también presidente de la AMTC, señaló “esperamos de esa manera hacerlo más eficiente para poder llegar a cada uno de los territorios y entregarles las herramientas que necesitan, particularmente las oficinas de turismo, los equipos de todo el país, para que el turismo sea una actividad económica que cada día despegue, tenga mayores posibilidades de desarrollo y darle empleo a nuestra gente”.

Finalmente, la tercera capacitación se efectuará en la comuna de Peñaflor (Región de Valparaíso), para los municipios de la Macrozona Centro, los días 25 y 26 de octubre del presente año.