AMRC firma convenios con Universidad Nacional de Villa María y con Municipio de Córdoba

Permitirán realizar post títulos a bajo costo y difusión turística en la capital de la provincia Argentina.

Dos importantes convenios que se traducirán en acciones concretas permitiendo el desarrollo para la región de Coquimbo, firmó el presidente de la Asociación de Municipios de la región, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera con la Universidad Nacional de Villa María y con el municipio de Córdoba.

La Universidad Nacional de Villa María es una de las 57 universidades estatales reconocidas, tiene más de diez mil estudiantes en carreras de pregrado como medicina, agronomía, veterinaria y pedagogías, entre otras. Sus sedes están ubicadas en una superficie de casi cien hectáreas.

Luis Negreti, rector de la Universidad Nacional de Villa María, valoró esta instancia de trabajo en conjunto, “este convenio empezará a formalizar el vínculo entre nuestra institución y la región de Coquimbo. Tenemos intereses comunes y queremos generar acciones concretas, podemos como universidad aportar en la región turística que tienen y estamos analizando levantar una propuesta de estudios en desarrollo económico local”.

Recordar que en Argentina la educación superior es gratuita por lo que una alternativa concreta sería la realización de diplomados en línea a un costo que sólo permita cubrir gastos de plataforma y revisores, abriendo la posibilidad de especialización con post grados a profesionales de la región de Coquimbo.

Publicidad en ciudad de Córdoba

La provincia de Córdoba es la segunda con mayor población de Argentina, con tres millones y medio de habitantes sólo es superada por Buenos Aires. En su división administrativa cuenta con más de cuatrocientos municipios siendo el más importante el de Ciudad Capital Córdoba con más de un millón y medio de habitantes.

Con esta ciudad, que es donde se encuentran ubicados los servicios públicos y es el centro de la provincia, la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, representada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, firmó un convenio que permitirá en un intercambio de ida y vuelta difundir en las paletas publicitarias que dependen del municipio las bondades turísticas de la región de Coquimbo. Como contraparte en los municipios de la región difundir las bellezas de Córdoba.

Para el Vice Intendente de la Ciudad de Córdoba, Felipe Lábaque, “muy contento de ser participe de un convenio de esta naturaleza, donde va a haber un intercambio turístico de tremenda importancia, para Córdoba que tiene mucho que mostrar y para ustedes. Ojalá que se materialice en un intercambio de personas que vayan hacia la región de ustedes y viceversa”.

Para el presidente de los municipios de Coquimbo, Rafael Vera, estos convenios demuestran la seriedad con que se mira a nuestra región y el trabajo que realizamos, “es un tremendo honor para los municipios de la región de Coquimbo firmar estos convenios que tienen acciones concretas, ejemplo en los meses de octubre, noviembre y diciembre tener la opción de promocionar con paletas publicitarias los meses de octubre, noviembre, diciembre promocionar los destinos de uno y otro lugar. Con la Universidad la opción de que nuestros profesionales, de los municipios o del ámbito privado tengan la opción de sacar un diplomado o que en nuestras comunas los estudiantes de Villa María puedan hacer practicas en nuestras comunas es importante. La Universidad de Villa María se ha ganado un prestigio en Argentina y ese prestigio lo podrán disfrutar nuestros habitantes de la región de Coquimbo”, concluyó el edil de Vicuña.

Estos convenios se suman a otros firmados por la Asociación de Municipios, entre los que destaca el suscrito con la Agencia Córdoba turismo que busca mantener vuelos comerciales permanentes entre La Serena y la provincia Argentina.