“Amigos del Padre Fidel” realiza donación de prendas de abrigos para adultos mayores

La iniciativa, gestionada de manera autónoma se suma a otras iniciativas ciudadanas, como lo es el almuerzo comunitario de cada miércoles de la parroquia Inmaculada Concepción de Vicuña.

150 gorros y pares de calcetas, aquella fue la entrega de la agrupación “Amigos del Padre Fidel” hacia los adultos mayores de la comuna de Vicuña. Este aporte voluntario se gestó a causa de las bajas temperaturas que se han estado registrado en el valle de Elqui, considerando la gran cantidad de adultos mayores que habitan las distintas localidades y la necesidad de abrigo para las y los vecinos que, muchas veces, no tiene familiares que les den mayor cobertura.

La entrega se concretó en los salones municipales, donde representantes de la agrupación “Amigos del Padre Fidel” entregaron una gran cantidad de gorros y calcetas, la mayoría de ellas hechas a mano y otras de material sintético, todas con materiales propicios para evitar las bajas temperaturas que se han registrado en el valle de Elqui.

Fresia Flores, encargada de difusión y vinculación del grupo de Amigos del Padre Fidel comentó los motivos de esta iniciativa, “Esto nace de la necesidad que hemos visto en la comuna, debido a las bajas temperaturas, hay muchas personas que están pasando frio, algunos tienen muy pocos cuidados de su familia y por ende están en situación de desigualdad. Nosotros hicimos esta alianza con la encargada del adulto mayor y el municipio, para que le llegue a cada uno un gorro, quizás falten, pero la intención de ayudar se hace, que les llegue esta pequeña protección para este duro invierno”.

Inicialmente, estos implementos serían entregados de forma directa a los posibles necesitados, sin embargo, luego de generar una alianza con la municipalidad de vicuña y su oficina de los adultos mayores, esta ayuda será entregada casa por casa a la tercera edad más necesitada de la comuna.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera destacó de manera positivo esta entrega, pues ayuda con la labor de todos los anos, proteger a los adultos mayores en una de las estaciones más difíciles, como l oes el invierno, “La verdad es que es una linda experiencia, los amigos del padre Fidel suelen hacer estas actividades enfocadas a la ciudadanía, en esta oportunidad nos han demostrado su cariño y afecto con la gente. Estamos contentos, pues nos han entregado 150 gorros con pares de calcetas, para poder entregarlos a los adultos mayores. Este año ha hecho bastante frio, los adultos mayores viven esto con mucha dificultad”.

Sobre la labor de la agrupación “Amigos del Padre Fidel”, el edil de la comuna elquina destacó el compromiso con la ayuda ciudadana y organizada, con esta valorando la enseñanza que dejan en la comuna, “Y también por otro concepto, por el ejemplo que le damos a otras generaciones y a los vecinos de la comuna, que hay que ser generoso, no solo esperar lo que me van a dar sino, también contribuir con el otro. Esta clase que nos da el grupo de amigos de Padre Fidel es de comprender que más allá de los pocos recursos que tenemos, siempre debe existir la voluntad de ayudar al resto”.

Los gorros y calcetas serán distribuidos desde la oficina del adulto mayor de la municipalidad, la cual, según sus registros hará entrega de quienes requieran más estos implementos contra el frío. Todo con la finalidad de una mejor calidad de vida durante este invierno, para los adultos mayores de la comuna de Vicuña.