Han sido jornadas de mucho entusiasmo con una positiva concurrencia con todos los protocolos sanitarios, para vivir noches seguras para las y los asistentes.

“Una niña, una historia”, “Basta ya”, “Para querernos”, “Ramo de flores”, “Locos Rayados”, fueron parte de los clásicos ochenteros que presentaron Cristóbal, Patricia Frías y Álvaro Scaramelli, sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral en la noche de los 80 del Carnaval Elquino.

Han sido jornadas de mucho entusiasmo con una positiva concurrencia con todos los protocolos sanitarios, para vivir noches seguras para las y los asistentes.

No es primera vez que Cristóbal está en Vicuña, pues hizo una gira por las localidades durante el carnaval elquino de 2020. En su actuación en la ciudad, agradeció el recibimiento del público, “muy cómodo, muy querido por la gente y por supuesto de reiterar la valentía de Rafael Vera de seguir con este evento y no bajarlo como muchos otros municipios, de seguir con este proyecto y satisfacer a la gente que gusta de la música, así que estamos muy contentos”.

Junto a su piano y guitarra Álvaro Scaramelli interpretó sus temas clásicos, recordando su paso por un carnaval elquino de antaño. “Todos los componentes que uno necesita para estar contento con una actuación son que la técnica sea buena, que la gente sea cariñosa y que la gente cante, se dieron todas las condiciones, así que me voy contento (…) la gente coreó todas mis canciones, hay un repertorio ahí que está en el inconsciente colectivo, así que a medida que las voy cantando se van acordando, así que estuvo bonito”.

Respecto a su nuevo tema “Delirios” Cristóbal entregó detalles de un tema que realizó en conjunto con su hijo productor en Paris, cuando visitó a su hija y a su nuera,  “me permitió también poder hacer imágenes y plasmarlos en un videoclip que creo que quedó muy bonito, en blanco y negro, artístico. Vi la reacción de la gente, de una hermosa balada europea, muy cruda, lo importante es el mensaje que dejo, de la pareja a veces uno de los dos se va por el mal camino, ese es el mensaje que quise dejar, que la droga y todos los vicios, hay que manejarlos bien, porque es un tema difícil. En la actualidad, todos vemos las noticias y vemos que los niños jóvenes de repente toman un camino totalmente errado”.

Álvaro Scaramelli destacó el esfuerzo desde el municipio por traer espectáculos a la comuna elquina en tiempos de pandemia, “yo tenía 8 fechas importantes en febrero, con banda, con todo, y esta fue la única que sobrevivió (…) yo creo que la actitud del alcalde es una actitud valiente, valerosa, porque creo que no hay un problema que esté la vida de la gente en peligro, no se está muriendo tanta gente para que cancelen todo. Hay una epidemia, hay un resfrío, en un par de meses van a declarar esto que es endémico, o sea vamos a vivir con esto, y ahí uno se va a preguntar ¿era necesario quitarle a la gente su fiesta?, por ejemplo esta fiesta elquina que es una tradición, yo creo que ahí se la jugó el alcalde”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la presencia de los artistas y de un público muy participativo. “Salió como nosotros lo esperábamos, sabíamos lo que significan estos tres cantantes en el archivo musical de nuestras mentes y de nuestros corazones, tres cantantes nacionales exitosos que han hecho una gran trayectoria y que hoy día están nuevamente en el escenario de nuestra plaza principal. Muy contento de ver a la gente, de ver su felicidad, de sentir corear los temas y creo que ha sido una jornada extraordinaria para ellos lo he visto en sus caras, algunos hace más de dos años que no se subían a un escenario, ha sido una noche redonda”.

Desde Coquimbo Leyla Cifuentes disfrutó del evento, “vine a pasar el fin de semana al valle de Elqui y me enteré de lo que estaban haciendo y nos pareció fantástico porque la realización súper buena, las medidas de seguridad y sobre todo los artistas que estuvieron hoy día. Álvaro Scaramelli me encanta, me encantan sus canciones, fue una noche muy linda”.

 La jornada la cerraron los tres artistas sobre el escenario interpretando las canciones “No estoy en Paris” de Álvaro Scaramelli y “Basta ya” de Cristóbal.

 Para el próximo domingo 20 de febrero está programado el doble de Yuri y Luis Miguel.