IMG_8372

En un establecimiento básico de la comuna se hizo la entrega de los útiles que en Vicuña benefició a miles de estudiantes

Con la presencia del alcalde de Vicuña Rafael Vera y el director regional  de Junaeb John Cortés, se hizo la entrega simbólica de los set de ayuda a escolar que se entregan a los alumnos de los distintos establecimientos públicos a nivel nacional. La actividad se realizó en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga y en ella los niños de los diversos cursos pudieron compartir con las autoridades.

A comienzos del año escolar el municipio de Vicuña, como ya ha convertido en tradición desde la llegada del alcalde Rafael Vera, entregó un set de útiles a todos los estudiantes de la comuna, lo que les permitió comenzar tanto a ellos como a sus padres de una forma más aliviada el año, junto a ello desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, se entrega otra ayuda para los alumnos más vulnerables lo que ayuda a complementar sus estudios, como lo destacó el estudiante Diego Villalón de octavo básico.

”Esto es bonito porque hay niños que no tienen recursos para comprar estas cosas y el colegio se los da, lo que sumado a los cuadernos que entrega el municipio me ayudan bastante porque me faltaban cuadernos”.

Por parte de la Junaeb regional, esta institución entregó más de 3500 pack de útiles en la comuna de Vicuña, los que en este año, a diferencia de los anteriores, fueron entregados en su mayoría durante el mes de marzo, complementando con ello la ayuda entregada por el municipio que la había realizado a comienzos del mismo mes.

El director de la entidad, John Cortés se refirió a este hecho destacando el trabajo que llevan en conjunto con el municipio de Vicuña. “Hoy estamos entregando este set de útiles, pero no solo hoy día estamos desde principios de marzo haciendo estas entregas, fuimos más oportunos en la entrega de este set de útiles, no solo en la comuna de Vicuña, sino que en toda la región de Coquimbo y frente a ello es destacable lo que se realiza en esta comuna por su colaboración y trabajo en equipo con la Junaeb y no solo en los útiles, sino en el apoyo sicosocial, en la alimentación, en el apoyo para generar actividades, entonces es valedero hacer ese reconocimiento a la comuna y al alcalde” añadió.

Palabras a las que se sumaron las del alcalde Rafael Vera, quien destacó la presencia del director de Junaeb en la comuna y específicamente en la sala de clases con los propios alumnos. “La verdad que los útiles escolares evidentemente son necesarios y nosotros desde principios de año, haciendo un esfuerzo notable desde nuestro Departamento de educación y con recursos municipales también tomamos la determinación de comprarles, como todos los años, útiles escolares a nuestros niños, pero este aporte que hace la Junaeb desde el Gobierno central, desde la Presidenta para nosotros es una tremenda noticia, porque hay muchos niños que a lo mejor la cantidad de cuadernos no fue la suficiente, o se les rompieron, se los rayaron, tantas cosas que ocurren y esto más de tres mil set que entregó la Junaeb la verdad que es una tremenda noticia para los alumnos de nuestra comuna” añadió.

Sin duda los más contentos con esta entrega fueron los propios estudiantes que con este beneficio encuentran una ayuda para sus estudios del día a día.