Alonso Camero del equipo Perú ganó la etapa de Vicuña del ranking Vuelta Ciclista de Chile 2017

IMG_1794En el circuito de la comuna de Vicuña participaron 125 corredores pertenecientes a 20 clubes de diferentes lugares de nuestro país.

Alonso Camero del  equipo Perú obtuvo el primer lugar en la primera etapa del ranking Vuelta Ciclística de Chile 2017, que en su primer día se desarrolló en la comuna de Vicuña y que tuvo un total de 77 km.

En el circuito de la comuna de Vicuña participaron 125 corredores pertenecientes a 20 clubes de diferentes lugares de nuestro país y el extranjero, se realizó desde la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña ubicada en avenida Las Delicias hasta el puente de Diaguitas, luego recorrieron Peralillo por el camino  antiguo, pasaron por  la planta Capel hasta llegar a la plaza Gabriela Mistral donde fue la premiación.

Alonso Camero procedente de Arequipa Perú, destacó el apoyo del equipo By Pro de Antofagasta que lo apoyo para participar de esta vuelta ciclística, “muy bonito circuito, largo, rutero, me encantó, la organización de la federación estuvo espectacular” relató el joven que espera correr las otras etapas de esta vuelta ciclística.

Fernando Sepúlveda, quien obtuvo el segundo lugar del equipo Treck Subaru comentó que esta ruta ya la conocía, pues estuvo un par de veces compitiendo antes. “Estuvo buena, entretenida, un circuito con mucha curva, un par de repecho, así que entretenido”. En tanto el 3° Lugar fue para Cristian Romero y Sub 23: Maximiliano Tapia.

Richard Gwynne presidente de la Asociación de Ciclismo explicó que se eligió esta zona de Elqui por el entorno, así como por el apoyo brindado por la Municipalidad de Vicuña. “Feliz de todo el evento y la cantidad de deportistas que han venido, deportistas muy emblemáticos que están corriendo como Luis Sepúlveda, que entró segundo, está también la corredora Paola Muñoz, ella es una dama, pero participó con los hombres, es la mejor corredora que tenemos a nivel nacional que está corriendo por un equipo de Europa” comentó.

El gerente técnico de la carrera, Miguel Vidal explicó que no hubo mayores inconvenientes en esta competencia al considerar la ruta 41 CH como amplia, aunque la carrera se complejizo un poco en el camino de Peralillo. “La idea siempre es mostrar la localidad, esta es la primera fecha que logramos, así que es importante comenzar la primera fecha para después tener el impulso de ir mejorando los pequeños detalles que se van quedando”, precisó el gerente, quien contó que se eligió Vicuña por sus condiciones para hacer ciclismo.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera se refirió a la importancia de que las comunas de la región trabajen unidas en torno al apoyo deportivo en este caso. “Vienen competidores nacionales e internacionales, evidentemente es una buena noticia que se considere la comuna, por ahí por el año 2.000 estuvieron en una vuelta a Chile por acá y lo que estamos pidiendo a los organizadores es que el próximo año se considere completamente a nuestra comuna, que pueda hacerse parte a la Vuelta a Chile, habitualmente la Vuelta a Chile está entre la V y la VIII región, que se considere a la región de Coquimbo especialmente a las comunas de La Serena y Vicuña que hemos generado una sociedad en torno a esto, aquí hay una historia de buenos ciclistas” acotó el jefe edilicio.

La otra Etapa comprendió La Serena – Vicuña – La Serena, y se realizó el domingo 04 de junio con más de 140 kilómetros de recorrido.