La remodelación profunda de la Torre Bauer, Espacio Estación, la clínica de Diálisis, el alcantarillado de El Arenal, son algunos proyectos prioritarios, junto con otros, que se plantearon.

Una productiva reunión tuvo el alcalde de la comuna de Vicuña y presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de Coquimbo Rafael Vera Castillo, con la Gobernadora Regional Krist Naranjo y los equipos técnicos de ambas instituciones estatales.

En la instancia, que se extendió por aproximadamente dos horas, se trabajó sobre los proyectos que se priorizarán para la comuna de Vicuña como señala el alcalde Rafael Vera.  “ella mostró toda su voluntad sabiendo que hay pocos recursos del Gobierno Regional, pero sabiendo que primero los compromisos se cumplen y segundo que hay proyectos que son tremendamente importantes para el desarrollo de las comunidades”.

Así lo dio a conocer La Gobernadora Krist Naranjo, destacando el encuentro. “Sabemos que hay algunos proyectos pendientes que nos interesa también resolver, y también la proyección futura va a ser fundamental frente a las expectativas que se crean las comunidades frente a los proyectos. Así que ha sido una buena jornada, nuestros equipos técnicos se han puesto de acuerdo en lo que viene de ahora en adelante, así que estamos muy contentos por eso”.

Los proyectos  planteados por la autoridad comunal tienen relación con aquellos más sentidos por la ciudadanía para ser ejecutados en el corto y mediano plazo, y otros de largo plazo. “Torre Bauer, Espacio Estación, la clínica de Diálisis, el alcantarillado de El Arenal, algunos proyectos prioritarios para después entrar a proyectos de más largo aliento como la posta de Talcuna. También un proyecto aprobado que no se han entregado los recursos, pero se harán los esfuerzos entre las posibilidades del equipo de la gobernación que tiene que ver con la Casa del Deportista, casi 850 millones de pesos”, señaló el alcalde Rafael Vera. 

Cabe destacar que estas reuniones se han generado a petición de la Asociación de Municipalidades de la región de Coquimbo, instancia que se está llevando a cabo con cada uno de los 15 municipios pertenecientes, con los diversos alcaldes y alcaldesa, y sus equipos técnicos.