Alcalde de Vicuña se reúne con diputado Pedro Velásquez para analizar desarrollo de la zona

Las autoridades acordaron un trabajo que potencie a la comuna elquina en distintos ámbitos.

En dependencias de la Municipalidad de Vicuña se desarrolló un encuentro entre el diputado Pedro Velásquez con el alcalde Rafael Vera, el que se enmarca en las estrategias para continuar con el desarrollo de la comuna elquina con las nuevas autoridades.

La idea es proyectar a la comuna de Vicuña en sus diversos ámbitos, para lo cual se requiere el apoyo de autoridades, compromiso que asumió el diputado Pedro Velásquez para que el desarrollo tanto de la comuna como la región. “Nos hemos puesto a disposición para poder colaborar con él en todo sentido, creemos que en estos últimos tiempos Vicuña ha crecido, la cantidad de proyectos que tiene y que necesita el apoyo de todos va a significar que Vicuña de un salto cuantitativo bastante importante y nosotros vamos a colaborar en eso”.

Proyectos en relación a la cultura, el turismo e incluso los residuos fueron los que se hablaron durante el encuentro de las autoridades, todo ello pensando en un desarrollo no solo de la comuna sino también de la región como lo destacó el alcalde Rafael Vera. “Estoy contento el diputado Pedro Velásquez tienen una gran experiencia como alcalde y hemos conversado sobre los proyectos que son necesarios para la comuna como también para la región ya que las miradas deben ser mirando a los otros para construir algo más grande y sabemos que podemos colaborar en coordinación de acciones en toda la región así que trabajaremos arduamente por el crecimiento de Vicuña, como también de la región y el país”.

Esta es la primera reunión con un representante de la región en el Congreso, lo cual muestra el compromiso de seguir avanzando en el desarrollo de las diversas comunas que componen la Región de Coquimbo.