Rafael Vera Castillo tiene nuevamente la posibilidad de conducir a la emblemática comuna de Vicuña.

Esta semana retomó sus funciones el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, luego de ganar su tercer periodo este fin de semana de elecciones. La autoridad entregó unas palabras a sus funcionarios municipales reafirmando sus compromisos y las proyecciones para los años venideros al mando de la comuna elquina.

El valle de Elqui se caracteriza por diversos elementos, su belleza geográfica, su cielo, por tener la Denominación de Origen del Pisco, Gabriela Mistral y mucho más. Uno de los elementos claves de la identidad elquina es la gente, su ciudadanía.

Para Rafael Vera, alcalde reelecto por su tercer y último periodo, destacó el apoyo logrado con la ciudadanía y los desafíos que se perfilan en la comuna corazón del valle de Elqui, “siempre es una tremenda responsabilidad tener el apoyo de tanta gente, si es verdad la gente está buscando nuevos moldes de quienes dirigen, en esta comuna se apoyó a quien es parte de un partido político no independiente. Aquí se da otra dinámica política, aquí la gente apoyo a la administración que  si ha entregado cosas buenas a la comuna. Hemos construido todo un ´plan para esta próxima gestión, agradecidos de nuestra gente”.

En la misma línea, el jefe edilicio destacó las labores que realizará durante este periodo de reinicio de funciones, antes de la incorporación de los nuevos concejales de la comuna, “tenemos hartas expectativas, tenemos concejo renovado, de los 6 electos, 4 son renovados, nos sigue acompañando Miriam rojas, estamos contentos de los concejales que se suman a este proyecto. Kether Gómez es uno de los concejales con votación histórica, de 1.700 votos, eso marca un precedente, aquí hay gente querida y apoyada”.

Es importante resaltar que el Concejo Municipal de Vicuña quedó  compuesto por la primera mayoría Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga, Cristian Pinto, Miriam Rojas, Caroll Alcayaga e Irene Ramos. Este nuevo concejo asumirá el lunes 28 de junio,