En el marco de la edición número 36 de la “Fiesta de la Semilla y la Manzana” tradicional evento veraniego considerado uno de los más importantes de la Provincia.
Iglesia, ubicado al noreste de la Provincia de San Juan, Argentina, es un lugar donde predomina un ambiente cordillerano y de fecundos valles agrícolas. Solo 4 horas en automóvil por la ruta internacional CH-41, separan a este departamento de la comuna de Vicuña, presidida por el alcalde Rafael Vera Castillo, autoridad que recientemente fue condecorado por los iglesianos como “Ciudadano Ilustre”.
Distinción que a través de una sesión extraordinaria, fue otorgada por el concejo deliberante de manera unánime, pues reconocieron en el jefe comunal, sus aportes en el turismo, al fortalecimiento de la integración y hermanamiento entre ambos territorios. Cabe señalar que este nombramiento se realizó en el marco de la edición número 36 de la “Fiesta de la Semilla y la Manzana”, tradicional evento veraniego que se realiza en el predio Los Manantiales de la localidad de Rodeo, considerado uno de los más importantes de la Provincia de San Juan.
Jorge Leopoldo Espejo, intendente de Iglesia, sostuvo que esta proclamación “se hace, reconociendo todo el esfuerzo que Rafael viene haciendo por la integración, la construcción del túnel de agua negra y por ese tráfico de hermandad fluido entre Coquimbo y San Juan, entre Vicuña e Iglesia, es de corazón de todos nosotros los iglesianos». Distinción que toma gran relevancia en un momento tan importante para lglesia “que significa turismo y que se haya dado a conocer ahora con la presencia de mucha gente de nuestro y otros departamentos y también muchos visitantes del vecino país de Chile, es lo mejor que nos puede pasar”, según consignó Espejo.
En tanto, el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo, señaló que “es la tercera vez en 11 años que participamos de esta fiesta y ha sido una total sorpresa que se me distinga como ciudadano ilustre. Este es un reconocimiento no a Rafael Vera, sino al alcalde de Vicuña y a toda su comunidad, estoy muy orgulloso y agradecido del intendente Jorge Espejo y del concejo deliberante que tomaron la determinación de distinguirme, lo tomo con muchas alegría y responsabilidad el hecho de sentir que el pueblo de Iglesia me recibe de esta manera”, finalizó la autoridad vicuñense, quien también preside la AMRC y la Asociación de Municipios Turísticos de Chile.