Alcalde de Vicuña da a conocer cuenta pública de gestión 2021 a la comunidad elquina

El tradicional evento será hoy a partir de las 18:00 horas y será transmitido por los medios de comunicación de la municipalidad.

Hoy martes 26 de abril a las 18:00 horas, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, realizará su cuenta pública correspondiente a la gestión 2021. La instancia será realizada de manera presencial en el teatro Municipal, cumpliendo las medidas sanitarias preventivas, instancia que podrá ser vista a través de las redes sociales municipales, radios Elquina y Puclaro, y Elquina TV.

Según la ley orgánica constitucional de municipalidades, en su artículo 67 se mandata al alcalde de la comuna a realizar una cuenta pública al Concejo Municipal, al consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil (COSOC) y al consejo comunal de Seguridad Pública sobre su gestión anual del año recién cursado. Este mismo documento, el que será un documento oficial, deberá ser difundido a la ciudadanía, para que esta pueda tomar conocimiento de las labores realizadas en la comuna.

Lo anterior, se resume en la presentación a la comunidad, la cual se realizará, a través de los canales digitales. En esta instancia donde el alcalde se dirige a la ciudadanía y autoridades, se busca responder a los destinos de los recursos administrados, cuáles fueron las mejoras en el desarrollo comunal, qué proyectos se concretaron y cuales quedan pendientes, entre otras interrogantes.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo llamó a participar a toda la comunidad y a estar atentos a esta nueva cuenta pública, correspondiente a la gestión 2021. “ Es momento en donde la gente puede opinar si lo hacemos bien o lo hacemos mal, si quedaron cuentas pendientes. Es una cuenta pública en donde le brindamos a la comunidad, la información que requiere. Sin lugar a dudas, es el momento más importante, por lo mismo invitamos a la comunidad a conectarse a radio Elquina, Elquina Tv, a las redes sociales y radio Puclaro, donde vamos a estar transmitiendo”. También el alcalde de la comuna, invitó a la participación presencial del evento, respetando el aforo limitado.

La primera autoridad comunal, recalcó el carácter especial de la cuenta pública de este año, la que al fin se podrá realizar de manera presencial. “Vamos a hacer mención a los 200 años de historia, como nos hemos enfrentado a esto con una pandemia. Vamos a estar acompañados de varias autoridades de carácter nacional y local, es un momento importante porque nuestros vecinos estarán ahí».

Las principales aristas abordadas en las cuentas públicas municipales, consideran el balance presupuestario, el cumplimiento del plan comunal de desarrollo, balance de la gestión del plan de seguridad comunal, inversiones de proyectos, resultados de auditorías, nuevos convenios con otras instituciones, modificaciones efectuadas al patrimonio municipal, gestiones realizadas en servicios esenciales como salud y educación, entre otras temáticas.

La cita es para este martes 26 de abril a las 18:00 horas en el teatro Municipal de Vicuña y será transmitido también por redes sociales de Elquina TV y municipalidad de Vicuña, canal Elquina TV señal abierta (5) y Cable Color (63), además de las radios Elquina y Puclaro.