Alcalde de Vicuña da a conocer Cuenta Pública de Gestión 2017 al COSOC

Este consejo tuvo la posibilidad de analizar las inversiones, proyectos ejecutados durante el periodo del año anterior.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dio a  conocer la Cuenta Pública de Gestión 2017 a los miembros del Consejo Comunal de la Sociedad Civil COSOC, tal como lo solicita la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

Este consejo tuvo la posibilidad de analizar las inversiones, proyectos ejecutados durante el periodo del año anterior, entre los que destacan las pavimentaciones, la adquisición de implementos en el ámbito de la salud, el desarrollo de los planes de medioambiente, los proyectos emblemáticos como la remodelación del Estadio Municipal, la Pampilla de San Isidro, el Quiero Mi Barrio, entre otros.

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera, el COSOC es a quien primero se les entrega esta cuenta pública, la que además será presentada al Concejo Municipal y a la comunidad el próximo 26 de abril. “El COSOC lo conforman los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales de la comuna, son 12 en total con quienes sostuvimos una conversación muy amena, dialogando sobre lo que se hizo y las proyecciones que tenemos para la comuna”, indicó.

Wilson Castillo es presidente de la junta de vecinos de Talcuna y en COSOC ocupa el cargo de vicepresidente. En la oportunidad resaltó la importancia de lo que se ha realizado durante este período. “Estamos muy satisfechos por lo mostrado, concordamos en hacer una visita a cada uno de los proyectos, lo que consideramos será muy útil para poder comunicarlo a la comunidad”, opinó.

Visión similar tuvo la presidenta de la junta de vecinos de El Molle, Rina Fredes, quien también es miembro del COSOC. “Nos pareció interesante lo presentado por el alcalde, vemos el avance en cada una de las localidades”, dijo.

Finalmente, Kennet Carvajal, presidente del club de adulto mayor de Peralillo, dijo sentirse muy contento por los avances que tiene la comuna, “lo que queda en manifiesto por un trabajo comunitario, desearle todo lo mejor a la comuna y felicitar a quienes están al mando de Vicuña, pues hay un trabajo intenso y bastante productivo, los avances se notan y a la distancia”, puntualizó.

La presentación de la Cuenta Pública de Gestión 2017 se realizará el jueves 26 de abril, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña. Además se transmitirá a través de las radios Elquina y Puclaro, Canal 5 de televisión y también por intermedio de Facebook Live.