Alcalde de Vicuña continúa liderando la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo

IMG_2170La directiva estará vigente hasta el 2019 y la completan Claudio Rentería de Ovalle, Marcelo Pereira de Coquimbo y Bernardo Leyton de Canela.

En el Centro Cultural Santa Inés de La Serena se realizó este viernes16 de junio de la elección para determinar a la nueva directiva de la Asociación de Municipios de Coquimbo, la que estará a cargo entre el período 2017-2019.

En esta oportunidad, eran cuatro los candidatos que buscaban la presidencia: Rafael Vera, alcalde de Vicuña, que desde noviembre preside esta organización en reemplazo de Cristian Galleguillos; además quien también mostró su interés de liderar la asociación fue el actual edil de Coquimbo, Marcelo Pereira; seguido del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el jefe comunal de Canela Bernardo Leyton.

Luego de las votaciones y el conteo de votos, se determinó el amplio triunfo del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien fue reelecto como presidente de la Asociación con 35 votos, seguido de Rentería con 29, Pereira con 19 y Leyton con 8 sufragios.

De esta forma la nueva directiva queda conformada de la siguiente manera: Rafael Vera como presidente, Claudio Rentería como Vicepresidente, Marcelo Pereira como tesorero y Bernardo Leyton como secretario.

Tras conocer el resultado, el reelecto presidente de la Asociación de Municipios Coquimbo, Rafael Vera, indicó sentirse satisfecho con la votación y delineó el trabajo a realizar en su presidencia hasta el 2019.

“Estoy muy feliz y emocionado, pertenecemos a una comuna pequeña y nos hemos dado a conocer en base a trabajo. Aquí más que temas políticos se vivió una elección de acuerdo a lo estimado y lo fundamental es a partir de ahora trabajar unidos ante los nuevos desafios que tiene la región por delante. Agradezco la confianza en nuestra gestión y nos enfocaremos en potenciar el apoyo a las pequeñas comunas”, señaló.

En relación a la victoria y a imponerse a candidatos como Marcelo Pereira, Vera se señaló estar tranquilo y confiado en que se realizará un buen trabajo desde la nueva directiva, en pro del desarrollo regional.

“Esta es una oportunidad para seguir trabajando en conjunto. No tengo dudas que Marcelo será un gran alcalde de Coquimbo, pero quizás se apresuró en su deseo de liderar esta asociación. Hemos dado un paso importante y continuaremos con esta gestión que llevamos adelante desde noviembre, hoy podemos completar una directiva con 4 candidatos y trabajaremos por potenciar a cada una de las 15 comunas de la región, sobre todo a las más pequeñas, que son las que necesitan mayor apoyo”, finalizó Vera.