Agrupación de adultos mayores de la POGAMI celebró su noveno aniversario

A la cita llegó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, los concejales Francisco Aguirre, Cristian Pinto, Nelly Lazo y personal de la 5ta Comisaría de Vicuña quienes compartieron con todos los socios e integrantes del club.

En abril de 2010, un grupo de personas de la tercera edad decidieron juntarse y generar las instancias donde pudiesen compartir de momentos agradables, disfrutar de juegos típicos, conversar de sus experiencias o del quehacer cotidiano. Ya han pasado nueve años desde que se pudo materializar esa idea inicial a través del Club de Adulto Mayor de la Población Gabriela Mistral de Vicuña, por tanto la ocasión ameritó una actividad para celebrar un nuevo aniversario.

Ser parte de diversos talleres de artesanía y variadas disciplinas, compartir tardes gratas junto a un té, un trozo de pastel y una grata conversación es lo que martes por medio disfrutan los integrantes de este club de la tercera edad. Una de las personas que ha liderado desde su inicio a la agrupación es Mireya Cortés, presidente del club de adulto mayor POGAMI, quien se mostró emocionada y muy alegre por un nuevo año de vida de su grupo. “Nueve años que encabezo a esta agrupación y estamos muy contentos. Al ser cabeza de un club de adulto mayor uno tiene que formarse miles de ideas para poder compartirlas con ellos, poder motivar e incentivarlos reuniéndonos martes por medio que nos juntamos en la sede donde la pasamos bien, conversamos, contamos historias y cuentos, jugamos lota y la pasamos súper. En un día como hoy, que para nosotros es súper importante estar cumpliendo un año más de vida junto a todos mis socios. Se nos han ido varios de ellos pero felizmente todavía nos mantenemos”.

La presidenta agradeció también la presencia de las autoridades. “Yo cuando fui personalmente a dejar las invitaciones pensé que quizá no podrían estar presentes pero aquí están prácticamente todos, faltaron algunos por diversos motivos, siempre se mantienen ocupados pero igual les agradezco que estén esta tarde con nosotros, es muy importante y quedará en el recuerdo de nosotros como club POGAMI de haber cumplido un años más junto a todas las autoridades así que muchas gracias” describió Mireya Cortés.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, estuvo presente en la celebración donde destacó al club de adulto mayor por ser parte de una población histórica en la comuna y el rol protagónico de organización y participación comunitaria que poseen. “Tienen razones de sobra para estar orgullosos, la población Gabriela Mistral conocida como población POGAMI, es una de las más históricas, se dice por algunos que la fundación de Vicuña, justamente, fue a partir de esta población. Nosotros estamos contentos de acompañar durante todos estos años a este club del adulto mayor que, la verdad, con tanta alegría nos recibe sino también hacen talleres, participan de la actividad cotidiana, son un ejemplo de organización. Es por esto, que hemos hecho un espacio para asistir porque quisimos compartir con ellos, traerles un pequeño obsequio, una torta que es como se celebran los cumpleaños y lo hacemos con mucho agrado porque entendemos que son personas muy importantes y que nos han entregado mucho. Además, por cuarto año consecutivo, el aniversario se celebra en una sede maravillosa construida en nuestra administración, una sede que tiene cocina, baño, bodega y que efectivamente da respuesta a las necesidades que tienen las comunidades, un lugar para reencontrarse, para reunirse y también para compartir” finalizó el edil comunal.

Uno de los concejales que estuvieron presentes en la celebración y que ha vivido por muchos años en la Población Gabriela Mistral, considerada la más antigua de Vicuña, es Cristian Pinto, quien sintió mucho orgullo por el noveno aniversario del club de adulto mayor POGAMI. “Muy contento en este noveno aniversario del adulto mayor y más contento aún porque nosotros en esta población estamos viviendo más de cuarenta años en la tercera etapa de la población Gabriela Mistral, así que contento, felicitar a la señora Mireya por su loable gestión que realiza con los adultos mayores de esta hermosa población que es la más hermosa población que es la más antigua de Vicuña” relató el concejal Pinto.

En esta misma línea, el Capitán Rodney Marín, subcomisario de los servicios de la 5ta Comisaría de Vicuña, expresó su satisfacción por el aniversario de la agrupación destacando el apoyo que presta Carabineros de Chile con los adultos mayores de la comuna elquina. “Una de las finalidades primordiales de Carabineros es el acercamiento con la comunidad. Estamos muy contentos de participar en esta celebración con nuestros adultos mayores que se merecen el mayor de nuestros respetos por parte de toda la ciudadanía y aquí estamos junto a toda la comunidad como debe ser, cooperando entre nosotros y reitero, lo primordial es estar juntos y mantener esta confianza y cercanía que nos debe caracterizar a todos”.

Además, el Capitán de Carabineros tuvo palabras de agradecimiento por la invitación del club del adulto mayor POGAMI. “Esa es la finalidad, cuando uno recibe estas invitaciones, ese calor humano, sentimos que estamos haciendo un buen trabajo y el esfuerzo está dando sus frutos. Las puertas de la comisaría están abiertas, las personas que necesiten alguna orientación o ayuda cuentan con nosotros para lo que necesiten” expresó Rodney Marín.