Adultos mayores y alcaldesa de Sierra Gorda visitaron los atractivos de la comuna de Vicuña

La delegación que llegó del norte del país fue recibida por el jefe edilicio Rafael Vera y por un grupo local de vecinos y vecinas de la tercera edad.

Una delegación de 50 adultos mayores de la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, acompañados por la alcaldesa Deborah Paredes Cuevas, visitó Vicuña para disfrutar de sus bondades turísticas y culturales.

Un viaje que fue apoyado por la oficina del adulto mayor del municipio elquino, la que coordinó un encuentro entre los clubes vicuñenses y los que llegaron del norte en el parque Los Pimientos. Una grata jornada de camaradería e intercambio social y cultura que incluyó la entrega de obsequios, presentaciones artísticas, mucha alegría y la bienvenida al territorio por parte del alcalde Rafael Vera Castillo.

Patricia Morales Canales vive en el pueblo de Baquedano de la comuna nortina y dijo estar sorprendida por el recibimiento de los vicuñenses y por los encantos del “Corazón del valle de Elqui”.

“Este lugar es mágico, como dicen los cielos de esta tierra son increíbles, es muy bonito, muy bello, nosotros nos estamos quedando en El Molle y desde ahí nos han sacado a conocer diferentes partes preciosas que hay acá (…) se siente cuando uno es bien recibido, el cariño de las personas, la sinceridad es muy bonito y nos llama la atención el paisaje” valoró.

En la oportunidad, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó el interés de diferentes territorios por Vicuña y agradeció la visita, señalando que “la comuna es conocida y reconocida a nivel nacional e internacional, son muchos los diferentes actores que nos quieren visitar y en esta oportunidad fue Sierra Gorda, en donde hemos tenido la posibilidad de compartir con su alcaldesa y con sus adultos mayores y recibirlos con un grupo de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Deborah Paredes, alcaldesa de Sierra Gorda, quiso agradecer “la bienvenida que nos han dado, el lugar es muy bonito y acogedora su gente, nuestros adultos mayores también vienen hoy día, para intercambiar la vida y relación que tenemos desde la comuna y esperamos que esto sea recíproco y podamos recibirlos en nuestra comunidad”.

La comuna de Sierra Gorda se encuentra en la región de Antofagasta, considerada como el “Corazón del Desierto”, un territorio con alto valor patrimonial relacionado a las industrias del salitre, la minería y el ferrocarril.

Un lugar con poco más de 2000 habitantes y casi 13 mil kilómetros cuadrados de superficie, que espera seguir estrechando vínculos con la comuna de Vicuña, uno de los destinos más visitados de Chile.