Adultos mayores se informan sobre los cuidados de la salud en Vicuña

Por cerca de 3 horas se vivió la instancia que comenzó con un desayuno saludable.

Un taller informativo respecto a temas relacionados con la salud fue el que vivió un grupo de adultos mayores de la comuna de Vicuña que integran el programa Vínculos, evento que tuvo lugar en la sala de reuniones de UPASOL.

Con el 80% del total de personas pertenecientes a este programa se vivió la 3ra charla de Vínculos, que en esta ocasión iba enfocada en el cuidado de la salud principalmente en el tema alimenticio como destacó Susana Conrads, una de las monitoras del programa. “Este es el tercer taller del año con este grupo en este caso estamos viendo salud preventiva estamos viendo coordinaciones con el departamento de salud municipal para que nos prestaran el servicio de los internos que generalmente nos apoyan en este tipo de actividades y es así como tenemos un interno de kinesiología y de nutrición para que ellos puedan adoptar costumbres debida más saludables”.

El grupo que se compone en total de 25 adultos mayores comenzó el programa en febrero de 2018 con actividades se extenderán por dos años, actividades que tienen inicios bastantes especiales. “Estamos compartiendo un rico desayuno saludable obviamente siendo acorde con el tema que se está tratando y con una gran participación tenemos 20 de 25 personas que son el grupo en total”, Detalló Conrads

La primera actividad en la que se reunieron los dos grupos del programa Vínculos, el de arrastre con Marisol Rojas y el que guía Susana Conrads, además de ex participantes invitados, se realizó en el local de eventos “La Buena Cepa”, donde se reunieron alrededor de 100 adultos mayores de la comuna de Vicuña y disfrutaron de un “malón” de bienvenida a principios de año.