Adultos mayores dieron vida a la “Mateada de las Estrellas” en Vicuña

El encuentro se desarrolló por 2do año consecutivo convocando a más de 300 asistentes como parte de las actividades del Mes de las Estrellas.

Centenares de adultos mayores se hicieron parte de la “Mateada de las Estrellas”, encuentro organizado por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña que se enmarca en la celebración de dos eventos que se están desarrollando durante todo el mes de octubre en la comuna elquina, los que son el “Mes de las Estrellas” y el “Mes de los Adultos Mayores”.

Estas actividades resaltan la importancia de las personas de más de 6 décadas en la sociedad y la astronomía para Vicuña, así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien también es presidente de la Corporación de Turismo. “Tenemos muchísimas actividades en el mes de las estrellas y paralelamente con los adultos mayores, con los que finalizamos con una pampilla. Esto lo hacemos con infinito cariño porque creo que se lo merecen de verdad, esto lo hacemos con infinito cariño porque creemos que se lo merecen y es genial el apoyo de los artistas, del compromiso de los funcionarios que están apoyando aquí”.

María Angélica Arqueros, Presidenta Regional de de la Federación de Adultos Mayores y Directora Nacional de esta agrupación, estuvo presente en la actividad destacando como el municipio lleva adelante estas iniciativas. “Este mes hemos tenido muchas actividades gracias a nuestro alcalde y a la encargada de la oficina del adulto mayor, con quienes hemos trabajado para tener muchas actividades del adulto mayor, para nosotros es un orgullo tener un alcalde con ese nivel de compromiso”.

Palabras que se sumaron a las de Mirza Guerra, quien fue una de las asistentes al encuentro e invitó a los adultos mayores a sumarse a estas iniciativas, “es estupendo los adultos mayores están felices y es muy bueno para nosotros porque podemos salir de nuestras rutinas y así botamos estrés así que dejo invitados a todos los adultos mayores a disfrutar de estos espacios que no se van a arrepentir, que lo pasan muy bien son cosas que no hay que perderse”.

El Mes del Adulto Mayor y el Mes de las Estrellas seguirán desarrollando actividades durante octubre, trayendo consigo pampillas, show de talentos, corso y conciertos, entre otras sorpresas.