Adultos mayores de Vicuña vivieron su fiesta de navidad en el gimnasio techado

IMG_5110Hubo entrega de regalos para cada club, pan de pascua, bebidas, baile y mucha alegría,  en una fecha que constituye el cierre de todas las actividades del año.

Al ritmo de Capricho Tropical y compartiendo con mucha alegría, alrededor de 450 adultos mayores de la comuna de Vicuña, pertenecientes a 30 de los 33 clubes de la comuna,  vivieron su fiesta de navidad como ya es tradición, organizada por la Unión Comunal de clubes del adulto mayor de Vicuña y apoyada por la municipalidad de Vicuña y la caja de compensación 18 de Septiembre.

Maritza Álvarez, encargada de la oficina del Adulto Mayor precisó que esta fiesta se realiza con clubes del adulto  mayor de la comuna que se han ido formando a lo largo de estos 5 años desde que asumiera en el cargo el alcalde Rafael Vera. “En esta ocasión participan 30 clubes, alrededor de 450 adultos mayores (…) ellos bailan, comparten un pan de pascua, hacen intercambio de regalo, cantan villancicos”

La secretaria de la Unión Comunal de adultos mayores de Vicuña y presidenta regional de los adultos mayores María Angélica Arqueros se refirió a la celebración que los reúne cada año. “Todos estamos contentos gozando y divirtiéndonos y con toda la felicidad del mundo porque estamos a la vez cerrando el año que nosotros trabajamos, estamos muy contentos y muy agradecidos también de todos los beneficios, de todas las cosas que nos ha dado nuestro alcalde, llámese fiesta de la pampilla, fiesta del adulto mayor pasando agosto, que ellos nos han apoyado mucho, Pasando Agosto, muy felices y pensamos seguir hasta el próximo año si Dios así lo quiere”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera entregó junto a la directiva de la unión comunal, regalos a cada uno de los clubes de adultos mayores de la comuna que estuvieron presentes y destacó la gran participación. “Cuando asumí como alcalde habían 22 clubes del adulto mayor inscritos, hoy hemos crecido un 50 y tantos por ciento, hoy día los grupos de adultos mayores participan, hoy día los adultos mayores salen de sus casas, comparten unos con otros, creo que hemos logrado lo que siempre soñamos, darle las  gracias a los adultos mayores y la oportunidad que sean felices”.

Quien participó activamente en la celebración fue la concejala Miriam Rojas señalando la importancia de las fiestas de fin de año. “Estas son fechas tan importantes para cada uno de ellos, los adultos mayores, siempre los hemos apoyado y hemos estado en todas sus locuras como decimos nosotros, porque los adultos mayores siempre tienen que envejecer con alegría y esta fiesta tan especial que es entregada a través del alcalde y el concejo municipal”.