Adultos Mayores de Vicuña participaron con entusiasmo de la caminata para celebrar su mes

En la ocasión se llevó a cabo la firma de convenio en el que 12 empresarios de La Serena realizarán descuentos a los adultos mayores de Vicuña que cuenten con su tarjeta.

Continuando con las celebraciones del Mes del Adulto Mayor, se desarrolló la «Caminata por el buen trato», que con mucho entusiasmo se inició en el frontis del  municipio de Vicuña, para luego seguir por Gabriela Mistral, Condell, Chacabuco hasta llegar al punto de partida, donde las y los participantes recibieron hidratación, se les entregó una fruta y se les controló la presión una vez terminada la actividad.

Antes de iniciar esta caminata se llevó a cabo una pequeña ceremonia donde las y los integrantes del programa de salud cardiovascular del Hospital de Vicuña presentaron danzas nortinas, además de la firma de convenio en el que 12 empresarios de La Serena realizarán descuentos a los adultos mayores de Vicuña que cuenten con su tarjeta. Y para entrar en calor antes de caminar, hubo una clase de zumba con Sharon Rivera en la que junto a las y los adultos mayores, participó el alcalde de Vicuña  Rafael Vera y los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo.

El alcalde Rafael Vera valoró la importancia de su presencia en estas actividades acompañando a las personas de la tercera edad en sus actividades que disfrutan con muchas ganas y energía. “Los adultos mayores hacen un aporte importante a nuestra comuna, y es en estos momentos de la vida cuando ellos nos necesitan, necesitan sentirse importantes, queridos y respetados, y claramente en esta comuna los respetamos (…) hacemos diferentes actividades durante todo el año, pero en el mes de octubre se concentran las actividades”.

Bien lo sabe la presidenta regional de los adultos mayores y la Unión de Clubes de Adulto Mayor (UCAM) María Arqueros, quien participa activamente de todas las actividades organizadas por el municipio a través de la oficina del Adulto Mayor, por lo que agradece el espacio constante que se les brinda. “Nosotros hemos tenido actividades que comenzamos con una misa (…) feliz, toda la gente feliz de compartir con nuestro alcalde que nos apoya en todo, nos ha apoyado en muchas cosas, le damos las infinitas gracias porque tenemos cosas que no las habíamos podido lograr nunca”.

Ana María Aquez, otra de las participantes de la caminata por el buen trato dijo muy emocionada, “estos eventos nos sacan de nuestras casas para no estar siempre ahí acostados, bajoneados, y agradecerle al alcalde por todas estas actividades que se hacen en este mes de octubre”.

Respecto a la incorporación de estas 12 empresas de La Serena que realizarán descuentos, que se suman a las que hay en la comuna de Vicuña, la primera autoridad comunal expresó, “para nosotros esta locura de haber creado la primera tarjeta de descuentos del adulto mayor en la comuna y que hoy día haya cruzado las fronteras, que en La Serena ya estén respetando a nuestros adultos mayores dándoles un descuento, nos parece fantástico” remarcó el alcalde Rafael Vera.

Una de estas empresas es el restaurant La Milán, ubicado en Los Carreras #825 en La Serena, cuyo dueño Manuel Allende estuvo presente en esta firma de convenio. “Va a haber un afiche en el cual ellos van a poder identificar el convenio y hacerse parte, agradecemos la confianza que tuvieron en nosotros en lograr este convenio”.

Continuando con las actividades del también llamado “Mes de los grandes”, el próximo 10 de octubre se presentará en el teatro Municipal la cinta La Nueva Ola con la presencia de Larry Wilson, luego el 27 de octubre habrá un festival de talentos; la pampilla del Adulto Mayor en una fecha por confirmar y el cierre de este mes con el ya tradicional corso de los adultos mayores el 03 de noviembre.