Continuando con las actividades en las que se invita a participar a los adultos mayores se cuenta el 15 de febrero en el teatro Municipal con la presentación de Fernando Kliche y su stand up comedy “Vive la Vida”, además de  la mateada Mistraliana el 17 de febrero en plaza Gabriela Mistral.

Los Adultos Mayores de Vicuña disfrutaron de un día de entretención en Parque Los Pimientos, que estuvo acompañado de una convivencia, tarde de piscina y actividad física, instancia que se pudo desarrollar gracias a recursos obtenidos desde el Gobierno Regional.

Mario Leyton es un vicuñense que retorno a su ciudad natal desde Venezuela, para él fue un grato momento de compañerismo. “Buena amistad, amigos, de todo (…) esta actividad que hacen con los adultos mayores me parece espectacular, porque nosotros cuando cumplimos más de 50 años ya queremos estar tranquilos, sin nervios, pero hay que hacer actividad para mantenerse”.

María Arqueros, dirigenta social de la comuna y la región, destacó el apoyo constante que brinda el alcalde Rafael Vera  a este grupo etario, desarrollando actividades de recreación y cuidado de la salud. “Para nosotros los adultos mayores es muy beneficioso, ya que en este tiempo del verano, estamos con los nietos y no tenemos donde llevarlos y esta actividad que se da gracias a las gestiones del alcalde son los máximo, nosotros los adultos mayores nos sentimos felices”.

Margarita Toro de la población Gina Ancarola también disfrutó de este espacio, “para mí es un día de recreación porque yo trabajo medio día, para mí fue espectacular venir a disfrutar un rato con el club”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera precisó que siempre es grato contar con la presencia de los adultos mayores y que sean tan participativos. “Es increíble el amor, el cariño, el afecto, las ganas de participar y de contribuir que tienen ellos y les hemos hecho hartas invitaciones. Si es verdad que este Carnaval Elquino ha estado lleno de actividades para los jóvenes, también para nuestros adultos mayores”.