Fueron cerca de una decena de personas de la tercera edad que obtuvieron su diploma de enseñanza básica.

Desde Ramona Castillo de 82 años hasta adolescentes y un gran número de jóvenes haitianos pudieron obtener su certificado de enseñanza básica en una nueva licenciatura realizada por el CEIA Paihuen en el museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Esto se realizó en una emotiva ceremonia, la que estuvo  marcada por la gran cantidad de adultos mayores recibiendo sus certificados, evento que sumó también a decenas de estudiantes como aclaró su director Cristobal de La Piedra. “Hoy se licenciaron cerca de 45 estudiantes de educación básica lo que es parte de lo que nosotros ofrecemos desde CEIA Paihuen para jóvenes y adultos, además de la educación media donde esperamos contar con cada uno de estos egresados”.

Eliana López fue una de las personas de la tercera edad que logró obtener su certificado y sobre el evento destacó que “me costó bastante, fue una lucha inmensa, pero esto no queda acá y hay que seguir, aunque cueste para sacar la educación media”.

Palabras que se sumaron a las de Brenda del Carmen, quien también con sus más de 6 décadas de vida se certificó de enseñanza básica. “Es un orgullo estar acá porque yo nunca aprendí a leer ni a escribir y ahora lo aprendí, además se sumar y restar y esto nos demuestra que no hay edad para culminar los estudios, sino que basta la voluntad”.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio central del museo Gabriela Mistral, hasta donde llegaron los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo, así como el alcalde Rafael Vera quien sobre lo que significa la titulación destacó que “si es verdad que este es solo un paso y sabemos que no se quedarán solo con ello, con esto se rompe una historia de momentos que no se pudieron materializar por no poder regularizar su enseñanza básica con anticipación y por ello en representación de la comuna me siento tremendamente orgulloso por el camino que están siguiendo el cual les dice a todos que ellos son capaces”

De esta forma el establecimiento sigue acrecentando las posibilidades para que adultos y jóvenes puedan nivelar sus estudios, lo que ha quedado demostrado en su matrícula que se a más que triplicado en los últimos años.