Adultos Mayores de Chapilca inauguran una nueva sede social para su club

IMG_2999Mediante proyectos gubernamentales adjudicados por el club, con apoyo de la casa edilicia se hizo posible la concreción de la sede.

Con la presencia de vecinos de Chapilca y el alcalde Rafael Vera, el club de adultos mayores “Rio Turbio”  de esa localidad inauguró su nueva sede de reuniones, la cual fue financiada por proyectos de SENAMA, recursos  postulados por la municipalidad de Vicuña junto a la institución social.

Esta nueva infraestructura la tienen a 16 años de la constitución del club, para la cual estuvieron luchando varios años para obtenerla y gracias a la actual gestión municipal lo pudieron conseguir, tal como lo explicó la presidenta del institución, Teresa Pizarro. “Este fue un proyecto por SENAMA y gracias al alcalde que nos prestó mucha ayuda y así nos ganamos el proyecto y ahí está nuestra sede, así que nosotros felices porque era un sueño que teníamos hace años y así tenemos en que reunirnos porque antes andábamos por ahí nomás”.

Sentimiento que comparten los vecinos que llevan toda su vida en el sector, como también los que han llegado hace poco y ejemplo de ello es Ramón Rojas, quien se refirió a lo que significa esto para la comunidad. “yo llegué no hace mucho tiempo pero sé que hace varios años se deseaba esta sede y es un gran logro para la comunidad y sobre todo para el adulto mayor, donde el municipio se ha portado bien y se han logrado hartas cosas”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó como la concreción de esta sede representa un sueño para los adultos mayores y como el compromiso del municipio seguirá vigente para mejorar estos espacios. “Estamos felices orgullosos, son años que los vecinos nos presentaban esta necesidad y gracias a Dios pudimos presentar un proyecto junto con ellos al Senama para obtener el financiamiento para hacer esta pequeña sede para ellos, en la cual faltaba el piso así que mediante recursos municipales les hicimos el radier para que la pudieran instalar y estamos muy contentos de lo que ellos están haciendo y por su esfuerzo”.

De esta forma los clubes de adulto mayor que existen en la comuna siguen concretando sus sueños, ello tras un mes que estuvo cargado de actividades pensadas para ellos.