Adultos mayores celebran su fin de año en el parque Los Pimientos

La jornada reunió a la mayoría de los clubes de adultos mayores de la comuna en una sola gran fiesta

Entre cumbias y juegos disfrutaron los adultos mayores de la comuna de Vicuña su fiesta de fin de año en el parque Los Pimientos de Vicuña, como ya es de costumbre la jornada de distensión reunió a la gran mayoría de clubes de adultos mayores, desde el sector oriente hasta el sector poniente de la comuna.

Grandes reuniones y reencuentros se vivieron en la fiesta de fin de año el pasado jueves 19, estos adultos mayores participan en diversas actividades en sus respectivos clubes durante el año, pero esta instancia busca congregarlos a todos para que puedan compartir experiencias entre clubes y establecer alianzas. La mayoría de los adultos asistentes fueron acompañados de sus nietos, quienes disfrutaron de una jornada de piscinas en el parque.

Los quinchos y las cumbias fueron el alma de la fiesta, los adultos mayores disfrutaron de comida a la asadera y platos adicionales, como entretención a esta grata jornada, una orquesta de cumbia deleitó con clásicos tropicales, interpretando además diversos géneros como el “twist” hasta las populares cuecas.

Teresa Cabrera Barahona perteneciente al club de adulto mayor luz de luna de Peralillo comenta lo positivo de esta jornada, “Yo encuentro todas estas actividades muy lindas, porque los adultos mayores necesitan divertirse, bailar, sentirse vivo porque antes los viejitos se quedaban en la casa y no les hacían caso de ello. Ahora gracias a dios y al alcalde que hace estas actividades, nosotros podemos disfrutar con un rico pollo, estamos muy contentos todos”.

María Arqueros Céspedes, presidenta regional de los adultos mayores  y presidente de la unión comunal  “Cielo Azul” agradece al municipio por las gestiones para la actividad, “Los adultos mayores somos bien alegres, todo el año culminamos nuestro año con una fiesta que es la que estamos haciendo acá, por intermedio de nuestro alcalde Rafael Vera, él nos consigue este predio a comodato, gracias a su gestión nos dejan entrar gratis a todos los adultos mayores y aquí los adultos mayores se aprovechan de bañar, descansar, para nosotros la edad no pasa, nos sentimos jóvenes hasta el último”.

Catalina Rojas Rivera, presidenta del club de adulto mayor de Villaseca “Nueva Ilusión” comparte su experiencia en esta salida recreativa “Siento una felicidad enorme, porque uno comparte con los demás adultos, el grupo es excelente, ayer tuvimos una fiesta de navidad donde para mí, como presidenta, me llena de orgullo verlos a todos felices y contento. No habían tenido fiesta, hace un tiempo el club del adulto mayor se había apagado un poquito, pero ahora lo subimos y eso a uno le da energía de seguir participando por ellos, ellos necesitan mucho hacer actividad porque usted saque que el quehacer de la casa a uno a veces le estresa un poco”.

Desde el municipio se realizaron gestiones de logística y de alimentación, a través de la oficina del adulto mayor se logró la articulación de esta tradicional fiesta, el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo comenta la importancia de reunir e integrar a estos adultos, “una tremenda fiesta que nos tiene acostumbrados los adultos mayores y que nosotros obviamente colaboramos, ellos se preocupan de la alimentación nosotros de la orquesta y de colocar el parque de los Pimientos a disposición. Sentimos que efectivamente los adultos mayores son importantes pues han dejado todo un legado y es razonable que nosotros les ayudemos, pero no les damos todos ellos también hacen su esfuerzo y eso les da un valor agregado a estas actividades. Tú lo ves aquí hay personas de edad bailando y eso demuestra que la alegría y las ganas no tienen edades, nosotros nos sentimos orgullosos de las personas que tenemos, ahora tendremos 400 personas repartidas en el parque”.