Adione, Lansylot, Dreams K-Pop y diversos artistas se presentaron en la “Noche Juvenil” 2022

La iniciativa es un clásico en la programación del Carnaval Elquino, es la jornada que reúne a los jóvenes artistas emergentes, especialmente de la música urbana de la comuna y la región.

Una  gran convocatoria logró la “Noche Juvenil” del Carnaval Elquino, este pasado domingo 30, decenas de asistentes se deleitaron con las variadas presentaciones musicales y artísticas, la mayoría pertenecientes al estilo de “Música Urbana”. Adione, Lansylot, Brockk, entre otros, fueron los nombres más destacados de la jornada, así mismo, la presentación de baile coreano “Dreams K-Pop” entregó otro matiz entre los asistentes.

La jornada, tuvo una gran variedad de presentaciones, estas iniciaron precisamente con “Dreams K-Pop”, posteriormente continuaron las presentaciones de música urbana y rap de Brockk, Lansylot, luego BLST, Basstianking y finalmente el coquimbano, nacionalmente reconocido Adione.

Luego del transcurso de las presentaciones, Bruno Rojas, más conocido como “Brockk”, comentó su impresión de esta jornada musical, donde la música urbana fue el centro, “es súper importante, agradecer la oportunidad que se nos da como artistas locales, estas es la segunda vez que me presento en la plaza. Es súper grande esto, podría estar con más gente por el tema del aforo, aquí llega la música a toda la plaza, así que lindo”.

Francisco Arqueros, más conocido en la escena como “Lansylot”, relató su sentir por esta nueva versión de la “Noche Juvenil”, agregando la importancia de seguir trabajando en estos tiempos complejos, “me parece genial, nunca se habían dado esta oportunidad con este gran escenario, es genial poder disfrutar, nosotros estamos sacando videos y materiales, ahora tengo hartos proyectos, la idea es hacer cosas más grandes”.

Carlos Araya “Adione”, artista de la vecina comuna de Coquimbo, destacó la organización del evento, agradeciendo la oportunidad y destacando la importancia del valle de Elqui en su formación musical, “estoy muy contento y emocionado, vengo desde los 13 años para acá, Vicuña juega un rol fundamental, aquí hay cariño, en las tierras de la poetisa Gabriela. Todos hemos salido perjudicados con la pandemia, también el arte, entonces es hermoso poder trabajar para ustedes, valoramos también que los chilenos escuchen al artista local”.

Jorge Galleguillos, también conocido como “Coke Styla”, desempeña funciones como profesional de apoyo en la Oficina de la Juventud del municipio de Vicuña, el funcionario y artista local, agradeció la participación de los demás artistas en esta nueva versión de la noche juvenil, “el sentimiento es de felicidad, de poder abrir espacios a diversos grupos locales, la música urbana se está expandiendo. Adione logró una gran presentación, el inició aquí en Vicuña, está triunfando y bueno, nos ha dado el tiempo para compartir con él. Creo que la Of. De la Juventud tiene un gran rol, aquí hay harto trabajo y muchos sueños por parte de los jóvenes”.

El evento congregó a una gran cantidad de público, la mayoría de ellos jóvenes; algunos estuvieron dentro del espacio destinado para el evento, mientras que otros dispusieron ubicarse fuera de este, presenciando desde plaza Gabriela Mistral.