Este 18 de septiembre será de celebraciones diferentes y cautelosas. Para esta fecha la pampilla de San Isidro recibía a sus miles de visitantes, lo que en esta ocasión ha sido reemplazado por otras acciones, que no impliquen aglomeración de personas.

Este 17 de septiembre, ad portas de las celebraciones patrias como también de los 200 años de existencia de la ciudad de Vicuña, un mástil de alrededor de 18 mts. de altura y bandera de 4×8 mts, fue izada al lado de las letras que se ubican al ingreso de la ciudad elquina, esto con el objetivo de destacar a la comuna en estos días de celebraciones.

Patricio Varela, contratista de Vicuña encargado de la fabricación e instalación de este símbolo patrio, expresó palabras de agradecimiento por la oportunidad que le dio el alcalde y el municipio de participar de esta valorable acción, “estamos para aportar cosas buenas, pues en Vicuña igual existen empresas locales  que pueden hacer estos trabajos”, enfatizó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera expresó la importancia de realizar estos simbolismos al celebrarse un nuevo aniversario patrio. “La bandera chilena es nuestro emblema, algo que nos hace sentir orgullosos, sus colores, todo, y la verdad es que esta oportunidad al no poder flamear la bandera chilena al interior de la pampilla de San Isidro, tomamos la decisión de entregarle una sorpresa a nuestros vecinos, que esta bandera flamee en el corazón de la comuna donde ingresan y pasan muchos autos”.

El alcalde Vera agregó  que se eligió el ingreso a Vicuña por su representatividad. “Vicuña es la que levanta la chilenidad, es la que en los momentos más adversos hace que nos sintamos más chilenos que nunca, es Vicuña la que ha colocado casi en todos sus pueblos, en casi todos los rincones, banderas, la verdad que nos sentimos profundamente orgullosos”.

Juan Carlos Madariaga, rescatista patrimonial de Vicuña, aprovechó la ocasión para fotografiar este símbolo patrio, agradeciendo la iniciativa municipal, “me siento emocionado, por eso vine a verla, el que es chileno tiene que querer su bandera, la gente va a ver de lejos la bandera, es lindo, y además todas las calles con banderas”.

Desde hace unas semanas la comuna de Vicuña ha sido embanderada en cada uno de sus rincones, y aunque sea un 18 diferente, hay tradiciones patrias que no pueden estar ausentes.