Actividad “Mamá, contigo cada día es único” celebró a las madres de la comuna de Vicuña

Actividad que tuvo lugar en plaza Gabriela Mistral el pasado 7 de mayo y que contó con diversos stands de salud, belleza y emprendimientos locales.

Como es tradición, el segundo fin de semana de mayo, se celebra el Día de la Madre a lo largo del país, una festividad familiar de las más importantes. En la comuna de Vicuña, el municipio a través de la Oficina de la Mujer lo conmemoró mediante la actividad “Mamá, contigo cada día es único”.

La actividad tuvo lugar en plaza Gabriela Mistral y contó con variados panoramas para regalonear a las madres asistentes. Entre ellos, stands de salud donde realizaron el EMPA (Examen de Medicina Preventiva del Adulto), una sección de peluquería y otra de manicure, emprendimientos locales, la participación de HEPI Crianza y la novedad de la jornada, una cabina fotográfica.

Sandra Cisternas, quien se encontraba en el stand de manicure, valoró la jornada y envió un especial mensaje a todas las madres en su día “muchas de nosotras no tenemos el tiempo o los medios para hacerse un cariñito como mujer y lo agradezco a la municipalidad que siempre se preocupa por las mujeres. Le envío un saludo a todas las mamitas, en especial a la mía, que tengan un lindo día y disfruten junto a su familia, que la pasen bien, hay que disfrutar el día a día”.

Además, se procedió a entregar los premios a las ganadoras del concurso “Presume a tu madre en su día”, que consistía en subir una fotografía familiar a redes sociales.

Tal como lo describió Elizabeth Pérez, encargada de la Oficina de la Mujer, quien además realizó un positivo balance de la jornada en plaza Gabriela Mistral, “han venido bastantes mamitas de todas las edades, hoy estamos premiando a las participantes del concurso de Facebook, ha sido una jornada maravillosa, han participado de los diversos stands, donde se completaron todos los cupos y eso nos llena de satisfacción”.

Una instancia que reunió a madres de la comuna y sus alrededores, donde pudieron disfrutar del baile entretenido y de la presentación de la agrupación de teatro “Mi barrio en el oasis”, que les visitaban desde la comuna de Pica.

Una de las madres asistentes, perteneciente al club del adulto mayor “Renacer de Varillar”, agradeció la iniciativa y la participación de la gente “muy bonito todo, me da gusto ver como la gente acá en Vicuña participa y feliz de ver estas señoras que vienen de lejos, nos divertimos mucho con ellas. Desde luego celebrar a todas las mamitas, porque todos los días es el día de la madre y hoy queremos vivirlo a concho”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, señaló que era una actividad necesaria, oportunidad en la que envío un especial saludo a todas las madres “una actividad absolutamente necesaria, las madres marcan nuestra vida, pasaron muchas mujeres por la plaza y se hicieron diferentes actividades, que hacen sentir a las mujeres mejor, gracias al equipo municipal. A las madres, somos lo que somos gracias a ustedes, sigan entregando amor, conocimiento, experiencia, ser madre no es fácil, es asumir gran cantidad de responsabilidades, cuando ven la felicidad de sus hijos todo se ve recompensado”.

Desde el municipio, se le entregó a cada madre asistente, un ramo de flores y algunos recuerdos. Una positiva jornada, para homenajear a todas las madres de la comuna, en su día.