Aclamada obra “los peces no vuelan” llega al Teatro Municipal de Vicuña

El exitoso montaje que ha sido visto por miles de personas en diferentes partes del mundo es parte de la programación de movilizarte.

En su circulación de octubre el proyecto de intermediación cultural Movilizarte, ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña junto a la red de espacios culturales de Ovalle, Monte Patria y Coquimbo trae la premiada obra teatral “Los peces no vuelan” de la Compañía La Mona Ilustre al teatro Municipal de la comuna elquina.

El montaje que dirige Miguel Bragante y que tiene 11 premios internacionales revela los sueños de cinco personajes, en tres historias paralelas, donde se puede ver a una mujer que quiere volar, un hombre obsesionado con la actuación, un dueño de un circo, un hombre que vive sin ambiciones y una productora que no logra concretar sus negocios. Las decisiones de cada uno afectan directamente a los otros, influyendo en la realización o estancamiento de sus anhelos. Es una invitación a conectarse con los propios sueños y hacerlos realidad.

“Los peces no vuelan” se presentará el próximo sábado 06 de octubre a las 19.00 horas poniendo inicio a la itinerancia del mes de octubre de Movilizarte. El presidente de la Corporación Cultural Municipal y alcalde de Vicuña, Rafael Vera anunció que la obra y los espectáculos culturales de la comuna son gratuitos garantizando así, el acceso a la cultura y las artes. “Invitamos a toda nuestra comunidad al teatro municipal a disfrutar de esta obra de manera gratuita lo que garantiza el acceso a la cultura y las artes es una obligación que la cultura tenga un espacio en nuestra comuna y es por eso que tendremos este gran evento “, manifestó.

Movilizarte, trabajo en red

Este proyecto financiado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña ha instalado a Movilizarte como referente del trabajo en red, posibilitando la creación e itinerancia artistas regionales y nacionales por la región de Coquimbo con énfasis en el rescate y puesta en valor del patrimonio e identidad local.

Rafael Vera agregó que Movilizarte ha cumplido un rol importante durante este 2018 llevando la cultura y las artes no solo a la comuna de Vicuña sino a toda la red de espacios. “Es un proyecto que nos llena de satisfacción como Corporación Municipal de Cultura de Vicuña porque fuimos promotores que nuestros artistas y elencos locales intercambiaran experiencias, circularan con su talento por los escenarios de las cuatro comunas; estamos contentos y felices porque a través de un trabajo en red hemos garantizado mes a mes el acceso a eventos culturales a cientos de personas”, sostuvo.

Durante estos 10 meses de trabajo se destacó el trabajo de 14 elencos locales de danza, teatro y música con más de 40 presentaciones en los espacios culturales de movilizarte como el Centro Cultural Palace de Coquimbo, Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria, el Teatro Municipal de Ovalle y el Teatro Municipal de Vicuña.

Más información en la página www.movilizarte.cl y en las redes sociales de los espacios culturales.