A Vicuña se fue el primer lugar del XXIII Festival Ranchero de El Arrayán

El tradicional evento convocó a participantes de diversos puntos de la región de Coquimbo.

Sharon Alfaro de Vicuña fue la ganadora del XXIII Festival Ranchero de El Arrayán, evento realizado entre el viernes 20 y sábado 21 de abril en la localidad de la comuna de Vicuña. La actividad fue organizada por la junta de vecinos del sector y patrocinada por la municipalidad local.

El segundo lugar lo ocuparon Los Hermanos Cox y el tercero por Segundo Cox, todos ellos de Calingasta. En tanto el cantante más popular fue Jonathan Cortés de Las Compañías en La Serena.

La presidenta de la junta de vecinos de El Arrayán, Yaneth Araos, valoró la opción de poder seguir con el desarrollo de este festival, una tradición en el Valle del Elqui. “Es un orgullo volver a realizar este evento, estuvimos un año sin llevarlo a cabo, pero encontramos una fecha acorde y fue todo éxito con la convocatoria, agradecemos el apoyo de los auspiciadores, de la municipalidad y el alcalde por todo el respaldo”, sostuvo.

Una de las artistas invitadas a este evento vino de la Región Metropolitana, se trata de Rosina Ríos “La Alondra de Puente Alto”, quien participa de este festival desde su primera versión. “Este evento se conoce en todo el país, es uno de los más importantes, todos quieren venir a participar, hay muy buenos artistas y un excelente público, lo que se agradece ya que es un pueblo chiquitito pero tiene un festival gigante del cual deben sentirse orgullosos”, opinó.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael vera junto a la concejala Miriam Rojas. La primera autoridad comunal se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades culturales. “Es una gran tradición en nuestro valle, son 23 años y esto marca la historia. Tienen una gran organización y hay que felicitarla. Nuestra gente disfruta y participa de esta expresión cultural, por lo mismo seguiremos respaldándolos”, enfatizó en la oportunidad.

El primer lugar junto con los reconocimientos obtuvo 250 mil pesos. Para el segundo lugar fueron 150 mil pesos y el tercer lugar se llevó 100 mil pesos, más los trofeos y diplomas del festival.