A través de programa en vivo radio Vale busca ser un espacio para las y los emprendedores

Este espacio radial que va cada sábado entre 16:00 y 21:00 horas, busca ser una ventana de difusión para diversas pymes ya sean de arte, música, comercio, entre otros negocios y organizaciones locales.

En la comuna de Vicuña existe otra alternativa radial, se trata de la 103.1, radio Vale que lleva un tiempo al aire, y que cautiva a su público principalmente con música de los años 80 y 90 en inglés  y latino, y que se proyecta como una emisora con fuerte énfasis en apoyar a las y los emprendedores locales a través de un programa de entrevistas.

Actualmente  radio Vale se ubica en la población Los Héroes. Jorge Araya su representante legal, es técnico especializado en montaje de torres para radioemisoras, quien tiene experiencia en el rubro, pues tuvo sus primeras radios en la región de Atacama, la primera en El Salado y una segunda en Caldera, y ahora radio Vale en Vicuña, como una oferta musical diversa y acotada, “la idea de este nuevo espacio es llegar a la gente que está realizando emprendimientos, ellos se pueden comunicar con nosotros y los invitamos a la radio, la idea es ayudarlos”.

Marco Pavez es uno de los locutores de radio Vale, quien da vida a este espacio, explica que el programa del que está a cargo va los días sábado desde las 16:00 a las 21:00 horas y aparte de entregar música, busca tener cercanía con la comunidad, “el programa nació con la intención de tener un vivo, una conexión directa con el público, necesitamos estar permanentemente ahí por cualquier cosa, y lo otro es que sirva de ventana para las personas de todas las actividades ya sea arte, musical, comercial, lo que quieran, todo es interesante”.

Justamente para dar esta cercanía hacia la comunidad, el primer entrevistado fue el alcalde de Vicuña Rafael Vera, instancia que buscó dar a conocer su postura como ciudadano como Marco Pavez lo señala, “lo que busco en todas las personas es generar una amistad entre la radio, las autoridades, los presidentes y directores de organismos, hay que tener ese contacto directo, afianzado, y que era lo que yo buscaba”.

El alcalde Rafael Vera agradece este espacio para la comunidad y por cierto el aporte a la información de los elquinas y elquinas a través de radio Vale, “es un medio tremendamente positivo para nuestra comuna y me alegro que Vicuña sea cada día tan bien evaluada que desde el comercio, desde la inversión de empresarios, desde los medios de comunicación se interesen por esta comuna que crece y se desarrolla”.

El programa e encuentra en una etapa inicial y también espera contar con panelistas esperando la acogida del público. Para saber más sobre radio Vale se puede visitar su página web www.radiovale.cl y también seguirlos en Instagram radiovale.cl.