A Paihuano se fue el primer lugar de la 3ra carrera de autos locos realizada en Villaseca

IMG_7907

La actividad fue organizada por la junta de vecinos de la localidad y auspiciada por la municipalidad de Vicuña.

A la comuna de Paihuano se fue el primer lugar de la tercera versión de la carrera de autos locos en la localidad de Villaseca, evento organizado por la junta de vecinos y auspiciado por la municipalidad de Vicuña como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2017.

Este evento se realiza con el propósito deIMG_7900 rescatar actividades que se llevaba a cabo años atrás en la comuna elquina, situación que provocó que nuevamente se reunieran competidores con entusiasmo, originalidad y las ganas de pasarla bien.

Así lo destacó el presidente de la junta de vecinos de Villaseca, José Salgado, para quien este tipo de instancias hacen que se una la comunidad y puedan disfrutar de algo que se ha transformado en toda una tradición en su pueblo. “Estamos muy contentos por lo realizado, agradecemos el apoyo de la municipalidad, pues nos incluyeron en su calendario de actividades de verano y también agradecemos a todos los que se hicieron parte de esta actividad”, opinó.

El primer lugar en adultos fue para el carro de Claudio Díaz de Paihuano, quien realizó su carro en base a una tina, por lo que también sacó el premio al carro más novedoso e innovador. En la oportunidad dijo sentirse muy feliz por lo conseguido. “En una actividad similar en Paihuano sacamos el segundo lugar, así que nos vamos muy felices por este premio”, dijo.

IMG_7943La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien valoró el hecho que los pueblos lleven a cabo este tipo de actividades tradicionales. “Son actividades orientadas a la familia, no son de competencia, sino que de recreación, así que nos alegra mucho que llegue gente de nuestra comuna y también de comunas vecinas, felicitamos a los organizadores por lo realizado”, indicó.

La competencia de autos locos sumará una nueva versión para el aniversario de la junta de vecinos de Villaseca, lo cual se celebra en el mes de octubre.