Consejo de pastores del Valle del Elqui realizó el “Día de la fe” en Vicuña

Actividades para niños, jóvenes y adultos fueron parte del programa que se realizó el pasado martes 28 de febrero.

Decenas de fieles y personas que transitaban por la plaza Gabriela Mistral de Vicuña disfrutaron del “Día de la fe”, evento organizado por el Consejo de pastores del valle de Elqui -el cual está compuesto por diez iglesias de diferentes comunas de la provincia- y apoyado por la Municipalidad de Vicuña.

La jornada contempló tres segmentos para diferentes públicos, entre ellos una obra de títeres para niños y la presencia de un corpóreo de Jesús, que incluyó la entrega de dulces para los más pequeños; dos obras de teatro y música en vivo para adultos; además de presentaciones musicales de ritmos urbanos para los más jóvenes.

Jovino Opazo, presidente del Consejo de pastores del valle del Elqui comentó los principales objetivos de esta actividad. “Es una oportunidad muy provechosa espiritualmente, porque queremos traer alegría al corazón de la gente, de los niños, con algo distinto a lo que tradicionalmente uno puede escuchar” comentó.

Jeannette Argomedo, secretaria del organismo, indicó lo importante de realizar este tipo de acciones en los espacios públicos ya que “todos necesitan creer en algo, hay quienes creen en terapias complementarias, en medicina tradicional, y también necesitamos creer en Dios como parte de eso”.

En ocasiones anteriores, el consejo ha realizado operativos médicos en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Vicuña (DIDECO) apoyando a los habitantes de la comuna elquina.

Día de la fe que se incorporó a las actividades del Carnaval Elquino 2023 con el objetivo de promover la libertad de culto en la comuna de Vicuña, dando espacio para todas las organizaciones y grupos de la zona.