Entregarán Becas Municipales a 130 estudiantes beneficiarios de educación superior

La ceremonia de certificación de becas se realizará el día miércoles 11 de mayo a las 19:00 horas en el teatro municipal de Vicuña.

En relación al proceso de postulación de la beca, fueron 187 alumnos los que participaron, de ellos fueron beneficiarios 62 postulantes y 68 renovantes, de los cuales 12 estudiantes recibieron el beneficio de la beca deportiva y 3 escolares la beca del hogar.

El proceso de postulación y renovación de becas que comenzó el mes de febrero de este año, culminó dando como resultado el beneficio a 130 estudiantes, como comentó la jefa del Departamento Social, Priscila Orostegui, “ El proceso finalizó y ya están los resultados de quienes han sido los beneficiarios de cada una de estas becas. Comentarles que de manera simbólica, el día miércoles 11 de mayo a las 19 horas vamos a realizar una ceremonia con la presencia del alcalde y de autoridades en el teatro municipal y se va a realizar la entrega de un diploma a los beneficiarios, y en el caso de la beca de estudio superior lo que es el pago de este beneficio que corresponde a los tres primeros meses que es el pago de marzo, abril y mayo”.

De la misma manera, el Departamento Social de la comuna de Vicuña cuenta con becas en distintas disciplinas deportivas, como también con becas que proporcionan alojamiento a estudiantes de educación superior. En este ámbito fueron beneficiarios 15 estudiantes, como lo señaló Priscila Orostegui. “En cuanto a la beca deportiva fueron 12 beneficiarios en distintas disciplinas como fútbol, motocross, levantamiento de pesas, básquetbol, entre otras. En cuanto a la beca del hogar estudiantil, fueron 3 beneficiarios que actualmente ya están utilizando las dependencias de la casa que utilizan como internado en La Serena. En cuanto a la beca de San Juan, tenemos a un estudiante, Juan Jiménez, que está cursando sus estudios en la universidad de San Juan, específicamente la carrera de trabajo social y que ya egresa este año”.

Para la realización de una ceremonia más amena para los estudiantes beneficiarios, se espera contar con la proyección de un video con un testimonio hacia los estudiantes, y además se está por confirmar la presentación de un breve número artístico.