Municipio de Vicuña renueva convenio educacional con Instituto Profesional Valle Central

El beneficio es extensible para funcionarios municipales, sus hijos y cónyuges; así mismo para habitantes que certifiquen residencia en la comuna de Vicuña.

Técnico en enfermería, administración pública, técnico en mantenimiento industrial y más, estas son algunas de las carreras presentes en la oferta académica del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena. Dicha cada educacional ratificó su compromiso con la comuna de Vicuña, renovando el convenio que ofrece descuento para trabajadores municipales y habitantes de la comuna de Vicuña.

La iniciativa, surge en octubre del año 2019, cuando el IP Valle Central firma convenio con el municipio de vicuña, generando un ingreso especial que considera un descuento de arancel, este ingreso es para habitantes de la comuna de Vicuña y trabajadores del municipio, independiente del área que desempeñen.

Durante la jornada de este pasado miércoles 16, Luis ahumada, director del centro educación y Rafael Vera Castillo, alcalde de Vicuña, firmaron la renovación de este beneficio, sumado así más posibilidades de desarrollo de educación superior para las y los Elquinos.

Luis Ahumada, director Valle Central sede La Serena comentó los principales detalles acordados en la reunión de coordinación, destacando los beneficios que tiene significa este convenio para la ciudadanía elquina, “la reunión en si fue la firma de convenio con la Asociación de municipalidades de la región de Coquimbo, esto para hacer un vínculo de colaboración mutua con los municipios, para hacer descuentos para las y los trabajadores municipales en nuestra casa de estudios. Ofrecemos programas presenciales, semi-presenciales y online; esperamos poder sumar estudiantes que trabajen en los municipios, capacitándoles y certificándoles sus respectivos oficios técnicos, también de ofrecerles diversos programas de profesionalización”.

Yuly Cruz, encargada de admisión y difusión de Valle Central sede La Serena, comentó parte de la oferta académica que mantiene dicho instituto profesional , así como también las modalidades de estudio, “nosotros como institución tenemos distintos tipos de modalidades, contamos con una gama abierta de carreras regulares, tenemos programas para personas que trabajan; contamos con una oferta de salud, enfermería, veterinaria, administración pública y de empresas; también tenemos carreras técnicas y de continuidad. Nosotros comenzamos el proceso de admisión a fines del año anterior, seguimos en esto hasta mediados de marzo, tenemos también un ingreso especial para personas que trabajan. Por ejemplo, hemos hecho convalidaciones en carreras de continuidad, como por ejemplo, personas que han trabajado en secretariado, pueden convalidar con administración pública”.

Finalmente, el alcalde Rafael Vera Castillo, comentó los beneficios que suma esta firma de convenio, el cual no solo se realiza con el municipio de vicuña, sino que además, con la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, “una jornada de trabajo, donde se ha evaluado lo que se ha hecho, tenemos balances positivos, hay un número importante de vecinos y  trabajadores del municipio, que han usado el convenio para estudiar aquí. Ahora, se extiende el convenio, se firma un documento para ampliar este beneficio a todos los municipios pertenecientes a la Asociación de municipio de la región de Coquimbo. La nueva cláusula del contrato, en el caso de trabajadores municipales, dice que también pueden optar a estos beneficios de estudios los hijos y cónyuges de los funcionarios municipales”.

Para mayor información respecto de este convenio, visitar las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, consultado por los respectivos descuentos del convenio educación Valle Central; para conocer la oferta académica, revisar la web https://vallecentral.cl/.