Presentan a la comunidad vicuñense a “Bauerito” el símbolo del bicentenario

Y aunque este personaje nació para conmemorar los 200 años de Vicuña, permanecerá durante mucho tiempo acompañando a las y los vecinos, y visitantes

Bauerito es el nuevo corpóreo que representa la imagen de la conocida Torre Bauer, ícono de la comuna que fue construida sobre el antiguo municipio en el año 1905 por el alcalde de Vicuña, Adolfo Bauer (de quién toma su nombre), y hoy es el símbolo de la ciudad que está próxima a cumplir 200 años el 22 de febrero.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera explica que Bauerito entregará una serie de mensajes en este bicentenario y recorrerá diversos puntos de la comuna, “quisimos crear un personaje que hablara y que indicara, por ejemplo hoy día todas las medidas del Covid y las pueda dialogar con los niños, que pueda sensibilizar a los padres, y decirle que Bauerito es parte de la historia de esta comuna, entregando un mensaje positivo, de paz, de amor, de cuidado y de historia”.

 Y aunque este personaje nació para conmemorar los 200 años de Vicuña, permanecerá durante mucho tiempo acompañando a las y los vecinos, y visitantes, “el Bauerito llegó para quedarse, y va a ser parte de muchas de nuestras historias, y los niños son los que más lo disfrutan, no solo es para el 22 de febrero, sino para mucho tiempo más”.

La torre Bauer que está próxima a ser remodelada,  fue inspirada en torres similares de Alemania, país del alcalde de la época. Se conserva un auténtico salón del Cabildo Municipal de 1826 y es el símbolo más tradicional de Vicuña, actualmente funciona la oficina municipal de Informaciones turísticas.

 

 

Compartir